TORRE TITANIUM LA PORTADA

rascacielo torre titanium
Con 192 metros de altura, será uno de los edificios de mayor altura en la región y el más alto de Chile. Se ubica en la zona financiera El Golf, donde se reúnen las principales compañías nacionales y extranjeras, en la confluencia de las comunas de Vitacura, las Condes y Providencia, un punto estratégico de la ciudad; debido a la nueva vialidad propuesta y el boom inmobiliario que vive el sector.
Diseñado por el arquitecto chileno, Abraham Senerman, el edificio pertenece a Inmobiliaria Titanium. La torre se completará a inicios del 2009, hasta ahora tiene construidos los siete niveles subterráneos y 15 de los 52 pisos, destinados exclusivamente a oficinas de plantas libres de entre 1.350 y 1.950 metros cuadrados.
Con un diseño vanguardista, el proyecto cuenta con tecnología de última generación, que apunta a convertirlo en un edificio sustentable. Teniendo ya, una pre-certificación del Consejo Norteamericano de edificios verdes, LEED CS; para edificios de plantas libres y que una vez concluido, espera obtener la certificación GOLD.
La torre se construye en hormigón armado en base a un núcleo rígido, pórticos perimetrales y losetas pretensazas. En los extremos se ubicarán diagonales metálicas con disipadores de energía lo que permitirá disminuir las deformaciones durante un sismo. La fachada del edificio es como la vela de un barco, henchida por el viento, haciendo girar su volumen en el eje vertical; para otorgarle el dinamismo propio de una gran puerta urbana.
Ficha Técnica
Obra: Titanium La Portada
Ubicación: Comuna Las Condes, Santiago de Chile.
Desarrollo: Inmobiliaria Titanium SA
Arquitectura: Senarq S.A / Abraham Senerman
Construye: Constructora Sernarco S.A
Diseño Interior: Enrique Concha y Asociados
Iluminación: DIAV, Paulina Villalobos
Altura: 192 metros
Pisos: 52 pisos
Helipuerto: Capacidad para 2 helicópteros
Subterráneos: 7
Estacionamientos: 1.350
Superficie: 120 mil m² aprox.

Enviado por:

Deja un comentario