Torre Javier Prado / Pragma Arquitectos

Torre_Javier_Prado_Vista_aerea_pragma_arquitectos_peruarki_4

Perú | Esta torre comercial de 32 pisos será uno de los edificios más altos de la ciudad de Lima y contará con 82,401.32 m2 de área construida. Tendrá una ubicación anexa a la Avenida Javier Prado y la Vía Expresa y con  accesos y salidas fluidas hacia las calles colindantes Francisco Masías y la calle Las Begonias, casi en frente a la Torre Westin, otro edificio de gran altura actualmente en plena construcción.

Torre_Javier_Prado_Esquina_Posterior_pragma_arquitectos_peruarki_1

El primer piso será ocupado por el hall de ingreso y áreas de servicios y comerciales con mezanine independiente en la zona del atrio. En el segundo piso se han contemplado áreas de servicios y un comedor para la torre. En el tercer piso funcionará un gimnasio para los ocupantes. Los 29 pisos restantes estarán destinados a oficinas con posibilidad de dividirse en dos oficinas por piso con 600 m2 por cada una, con servicios independientes y con una ruta de evacuación independiente en el área común del hall de ingreso, a fin de cubrir todas las rutas de escape.

Torre_Javier_Prado_Esquina_Principar_pragma_arquitectos_peruarki_2

El cálculo de los parqueos se ha realizado considerando el área de oficinas y comercial según la norma respectiva; la torre supera ampliamente este requerimiento a fin de abastecer adecuadamente las necesidades de los ocupantes. El proyecto contempla 6niveles de estacionamientos con ingreso y salida vehicular hacia las calles Begonias y Francisco Masías, y con acceso  a la torre de hotel de 12 pisos a construirse al lado.

La torre de oficinas está diseñada con todas las características y requerimientos de un edificio inteligente: las instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas serán controladas y monitoreadas remotamente desde el centro de control de modo de anticipar cualquier eventualidad y asegurar la continuidad de los sistemas en caso de emergencias o fallas externas.

Torre_Javier_Prado_Hall_r_pragma_arquitectos_peruarki_3

Se contarán con 16 ascensores que sirven al edificio desde el sótano 6 hasta el piso 32. Los  ascensores serán divididos según las áreas atendidas de sótanos o pisos superiores, para asegurar la eficiencia de la circulación vertical.

La ubicación del núcleo de circulación central y las oficinas circundantes,  a fin de garantizar una adecuada iluminación natural y contribuir en el ahorro de la energía.

Torre_Javier_Prado_Vista_posteriorr_pragma_arquitectos_peruarki_5

Ficha Técnica:

Enviado por:

36 Respuestas to “Torre Javier Prado / Pragma Arquitectos”

  1. jMiroquesada says:

    No me imagino como será por dentro ese gran elefante negro, a simple vista se aprecia la monotonía de su acabado, ya que su monocromía la podría apreciar hasta un daltónico. Veintinueve pisos de arquitectura euclidiana (plana) con una tonalidad que me recuerda a la de un ataud,  conseguirá espantar a los clientes que necesiten acercarse a las futuras oficinas que supuestamente se intalarán en su interior. De todas maneras les deseo suerte a los financistas. La necesitarán.

  2. ese proyecto facil pasa los 100. millones de dolares, sinceramente creo que alguien que invierte esa cantidad no necesita suerte, el edificio esta mucho mejor que el que se esta construyendo actualmente justo al frente, El Westin Libertador Lima que dicho sea de paso, tiene un diseño mediocre para la inversión que tiene el proyecto (100 millones de dólares), la torre Javier Prado tiene un disñeo mas interesante, me gusta el minipiramide que tiene al costado aunuqe no se que es, no especifica en el texto, seria bueno que profundicen mas sobre el proyecto, deja mucho que desear.

  3. archifuzz says:

    Me pregunto si los arquitectos y los empresarios tras este proyecto se han preocupado por hacer estudios de viabilidad en relación a la ingente cantidad de tráfico que van a agregar a esta ya colapsada arteria de la ciudad. No olvidemos que la torre Westin que se está construyendo al frente y los otros edificios en las calles paralelas , lo cual involucra a su vez mayor cantidad de autos. ¿Como es posible que el municipio haya permitido este suicidio?, ¡Donde estan las obras publicas para desfogar este caos que se viene? Ahora cruzar este tramo de Javier Prado ya no va a tardar media hora, una hora por lo menos…

  4. TechArtist says:

    Enfoquemonos más en lo artístico y funcional de las majestuosas obras que se presentan en esta magnífica Revista virtual. En mi opinión la sobriedad del diseño, su superficie refractaria y su geometría singular hacen de este proyecto uno de los más vistosos y elegantes que se hayan podido construir en la capital peruana.
    Sugeriría más bien que el edificio blanco, que forma parte del complejo tenga una tonalidad más oscura, el constraste tan marcado hace pensar que son dos proyectos distintos.

  5. Por la magnitud de este edificio, deberían implementar sistemas ecólogicos para su sosteniemiento, siendo el Perú uno de los países que será fuertementemente afectado por el calentamiento global, desde ya se deberían exigir estos sistemas en este tipo de proyectos.

  6. jajaja me rio de las personas que creen que la construcción de estos edificios, perturbe el transito de la Javier Prado ps, fijence que no, no afecta en nada al trafico, como la ven vecinitos de San Isidro, ya dejen de interponerse que el Perú AVANZA  saludos

  7. juan diego says:

    Existiendo en nuestro tan pocas oportunidades de realizar proyectos de la magnitud de esta torre de oficinas, es lamentable que veamos ejemplos de arquitectura de tan poca calidad y creatividad.
    El promotor deberia convocar a un concurso para observar que hay arquitectura de calidad fuera del establishment, solo esperando la oportunidad.
    saludos

  8. Concuerdo contigo Juan, la mejor manera de hacer un proyecto interesante, funcional con una estructura unica que represente a su empresa, no solo se veria mucho mejor y arreglaria la ciudad, tambine le serviria como publicidad a la empresa, un claro ejemplo es la Torre Interbank aunque lo haya diseñado un arquitecto austraco, o la toore AFP, en fin, dar un proyecto a concurso es la mejor manera de gestionar una nueva construcción y a la vez combatir la mediocridad de mucho “arquitectos” que piensas en hacer un edifio rectangular cubierta de vidrios, que falta de imaginación.
    en fin, esperemos que los concursos tengan mas cabnida en el Perú.

    90

  9. No habra congestionamiento, debido a que estos grandes edificios vienen con un sistema de parque subterraneo de hasta 7 niveles. A 150 coches por nivel en promedio, eso hace mas de 1000.
    En Johanesburg, los centros comerciales, la mayoria tienen tambien parqueo subterraneo.
    Lima es sismica, pero como los japoneses tienen mas altos edificios, siendo el pais mucho mas movido que el Perú? Tecnologia amigos.
    saludos

  10. El diseño no es muy bueno algunos comentan pero al menos tendremos un edificio alto al fin despues de tantas prohibiciones en San Isidro. Como cedio el alcalde?? Al fin tendremos un skyline con un edificio imponente. Ya era hora porque al ser una ciudad con gran densidad y una de las mas pobladas en latinoamerica, somos uno de los pocos paises que no cuenta con un Edificio de mas de 30 pisos.

    pd: Alguien sabe si este proyecto se va a ejecutar? y cuando

  11. Que chevere ese edificio dara una nueva cara a Lima aparte del Westin, el PerÚ necesita más de esos edificios, aun más altos.

  12. jose fernando ulloa canales says:

    Me gustaria q aprueben los megaproyectos en Lima como ejemplo Titanium, Torre internacional, la Torres de Javier Prado y HSBC seria como sueño real para mi.

  13. y se viene la torre TITANIUM LIMA 52 pisos y el COSTANERA CENTER LIMA 60 pisos yehaa

  14. Que norma municipal permite la altura que estos edificios alcanzan?

  15. ya es hora q se  hagan oEDIFICIOS DE 50 O 60 PISOS
    NO ES POSIBLE Q  URUGUAY Y PARAGUAY TENGAN EDIFICIOS DE 50 PISOS SIENDO PAISES PEQUEÑISIMOS

  16. juan mendozarq says:

    uh veo que hay una buena tentativa..pero no tiene competencia con las demas elites arquitectonicas que tenemos fuera del pais.. si bien vemos formas simples y minimalistas, veo que solo se resalta su gran altura mas que su forma y sus angulos que se aprecian.. los concursos son una buena idea para ver todos los planteamientos de nuestros arquitectos jovenes.. con mentes mas frescas y no tan encasilladas

  17. Que mal proyecto en cuanto a la visual, la verdad no tiene nada de arquitectura de vanguardia es una gran masa negra que no aporta nada al entorno, muy mal diseño se puede crear algo mucho mejor a mi pensar, suerte para los diseñadores e inversionistas y si es posible hagan un cambio, el espacio lo pide a gritos

  18. Los comentarios privilegian algunos lo estético, otros el impacto vial y ambiental y otros hasta el orgullo nacional, bueno, quisiera saber si hay estudios urbanos para solucionar el enorme conflicto que generará tener dos megaedificios frente a frente. Las vías principales cercanas ya están colapsadas
    hace tiempo.

  19. Enrique Macavilca says:

    Estimados
    Muy buen articulo, espero poder estar enterados de proximos proyectos urbanisticos, a traves de Uds.
    Gracias

  20. manuel cabrera says:

    para cuando piensan contruir dicho edificio?

  21. bueno ta en algo el edificio  en la altura no me impresiona mucho , en el diseño y acabado creo q ta bien.

  22. esta bien,  pero aun le falta para competir. si hubo buen billete creo debieron  hacer mejor el diseño , no es por nada pero  la costanera center  de chile  ta mejor. ahh pero la de dubai es una verdadera joya , bueno , poco a poco iremos creciendo.

  23. ta xvere el edificio, lo que pasa es que como el aeropuerto jorge chavez esta cerca a la ciudad no se pueden construir edificios altisimos,normalmente en ciudades con rascacielos inmensos tienen el aeropuerto alejado de la ciudad casi en las afueras.AL PRINCIPIO SE PROPUSO QUE EL WESTIN TENDRIA 50 PISOS PERO NO SE PUDO POR LO ANTERIOR

  24. esta  vien pero  32 pisos  uuuf  que  vajito  sera ,  tiene  buen  diseño  pero   la  altura  no  basta  ami  me contaron k iba tener 50 pisos  ojala que  asi  se a y no 32  lima ya  tiene k k tener una torre de  k  le defienda  bay

  25. Por ahí leí que uruguay y paraguay tienen torres de 50 pisos, mentira, la torre más alta de paraguay solo llega a 37 pisos, y ya no tienen más proyectos de gran envergadura, la torre antel de montevideo es más relleno que otra cosa, porque la parte superior es un ornamento estructural que cubre las zonas donde se ubican las áreas de sistemas de dicho edificio, Lima tiene algo que ésas ciudades jamás podrán tener, historia y clase, aún con todos nuestros líos como ciudad tugurizada, Lima sigue siendo una urbe de renombre si la comparamos con muchas ciudades de américa latina, es cierto, faltan torres de 50 pisos, pero no más, tampoco queremos ser nueva york ni chicago, guardemos la armonía de nuestra ciudad, hay que hacer por lo menos 10 torres de grandes dimensiones, pero éso depende de las autoridades, la plata está, la tecnología también, y lo principal, recursos humanos, los tenemos, de una gran capacidad y con reconocimiento internacional, solo falta que sean menos estrictos con leyes tontas que espantan tanto a las firmas nacionales como las internacionales.

  26. Quiero que me dirija en este asunto:
    Acá en Guatemala no hay trabajo necesito y deseo irme a E.E.U.U. España x Miami florida x Francia x sweden X pero no tengo dinero para la visa. pues me dicen que es difícil entrar a la embajada que hay que pedir audiencia por Internet yo deseo estudiar alla; como hago? Indíqueme usted en esta oportunidad.
    Gracias.

    Quiero que me dirija en este asunto:
    Acá en Guatemala no hay trabajo necesito y deseo irme Francia x Holland x sweden

    Pero no tengo dinero para la visa. Pues me dicen que es difícil entrar entrar a la embajada que hay que pedir audiencia por Internet yo deseo estudiar allá; como hago? Indíqueme usted en esta oportunidad de superación, mis padres murieron hace mucho, se puede investigar mi caso, mis hermanas por mi discapacidad se abandonaron, y me gustaría irme.

    Atentamente,

    Baldomero Walter Apen

    Muchas Gracias.

    mi correo es [email protected]

    celular: 56995427 Si no estoy dejar mensaje

  27. amigo este no es el lugar para publicar tu comentario, busca el lugar correcto aqui se esta hablando sobre un edificio, que no tiene absolutamente nada que ver con tu comentario, perdona la sinceridad pero cada cosa en su lado.

  28. como tienes el dixoso morro de gastarse tanto dinero en construir eso… aviendo gente a 20 cm muriendose de ambre !!
    os lo diceeee unn xavall de 16 añosss
    visca catalunya!!!k lo invirtan en salud o educacion joderr

  29. Parece que el proyecto fue cancelado, tal vez sea oportunidad para que los arquitectos diseñadores apuesten por un diseño mas creativo; el unico edificio que tiene este paìs que denota una buena calidad arquitectuonica es el edificio Interbank; y esta a solo unos metros del lugar donde se pretende edificar este edificio.

  30. y díganme cuando se construirá la Torre Javier Prado ?

  31. CARLOS GANOZA CARO says:

    bueno el proyecto ya esta muy avanzado y es un edificio muy elegante, asi mismo al frente en javier prado con paseo de la republica el edificio coca cola sera demolido y se contruira una torre de 32 pisos circular llamado el edificio elipse que empezara a construirse en los primeros meses del 2013, asi mismo el grupo brescia construira una torre de 45 pisos y esa si sera la mas grande o alta de lima, y finalmente, el complejo de edificios mas hermoso se construira en miraflores varios de 32 pisos en lo que era el cuartel san martin asi que lima se convertira de esta manera en la ciudad mas moderna del sudamerica sumado a los grandes contrastes unicos en el mundo y ciudad alguna como edificios coloniales, zonas pobres, modernas barrio chino y porsupuestos el oceano pacifico y la costa verde de lima que la protege del smooth y contaminaciones de ciudades capitales de america

  32. CARLOS GANOZA CARO says:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=780034
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=354870
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=354870
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=316604
    Ahi les envio las paginas web para que comprueben el gran despegue que tendra lima ciudad capital por su gran desarrollo economico y porque se ha comvertido en un polo de desarrollo y atractivo economico para las inversiones en el mundo de los negocios lo que la colocara en una ciudad muy moderna y de contrastes unica en el mundo, lima con sus contrucciones coloniales, lima y su parte pobre, la lima moderna cosmopolita y la lima arqueologica las encuentran en toda la ciudad y la lima de hermosas playas con el señorial oceano pacifico y su gastronomia lo que la hacen la ciudad mas atractiva en el mundo de los negocios y turistica como entrada a un pais milenario inundado por restos arqueologicos en toda la republica, los incas, chachapoyas, nazca, mmoche, chimu, viru. huancas, vicus, chavin, etc el pais mas arqueologico del mundo, bueno que disfruten de los nuevos y modernos edificios de lima peru, la otrara llamada ciudad de los reyes y si que lo vuelve a ser

  33. CARLOS GANOZA CARO says:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1475509
    finalmente les envio lo que sera el edificio elipse en javier prado disfrutenlo asi sao paulo, santiago, quito, bogota, caracas y ciudad de mexico no tiene lo que lima tiene tantos contrastes por eso que la gente se maravilla de lima, delincuencia hay en todo el mundo y en todas las capitales, la capital peruana es unica restos arqueologicos, barrio chino, zonas pobres, zona moderna cosmopolita, hermosas playas con su oceano pacifico y su gastromonia que ya conquisto los paladares del mundo entero

  34. CARLOS GANOZA CARO says:

    es todo un reto construir edificios de mas de 30 pisos debido a que se viene pronosticando un megaterremoto, debido a que la poblacion no esta todavia bien preparada para esta eventualidad como si lo estan en japon y chile razon por la cual por muchos años no se autorizaba la construccion de edificios de mas de 20 pisos, pero como dicen la tecnologia supera todo eso.
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=595663
    http://desarrolloperuano.blogspot.com/2008/07/en-lima-competencia-por-la-altura.html
    http://www.vivienda.gob.pe/dnc/archivos/Evaluacion_Ambiental/RD/2011/Resoluci%C3%B3n%20Directoral%20101-2011.pdf

  35. Vaya progreso, en vez de liberarmos de los pueblos jovenes nos cambian las casas en las buena zonas por conejeras que por mucho que hagan en unos años se veran anticuadas. Al final seremos solo barreadas y edificios, q adefecio.

Deja un comentario