Torre Caja Madrid / Foster and Partners

Torre_Caja_Madrid_peruarki_10

Inicialmente conocida como Torre Repsol, será el edificio más alto de España. Con 250 metros de altura y tras su finalización se convertirá en la cuarta torre más alta de Europa, su diseño es obra de Norman Foster y su compañía Foster and Partners.

Torre_Caja_Madrid_peruarki_11

Está ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral, se prevé estará listo en los próximos meses de este año y pertenecerá al complejo financiero de edificios Cuatro Torres Business Area. En el cual habrá otros tres rascacielos; la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio.

La Torre Caja Madrid tendrá un total de 45 plantas, y la más baja de ellas tendrá una altura de 13,85 metros. La estructura de acero del edificio pesará 11.000 toneladas, la fachada estará cubierta principalmente de vidrio y la planta será rectangular. Algunas empresas que colaboran en la construcción son Repsol YPF, Gerens Management, Dragados, FCC y Alatec.

Una vez iniciada la fase de edificación, Repsol decidió cambiar la ubicación de su futura sede por lo que puso a la venta, este gran espacio para oficinas. La entidad financiera Caja Madrid adquirió este edificio en construcción por 815 millones de Euros con el fin de convertirlo en su sede principal en 2009. 

 Ficha Tecnica:

Nombre: Torre Caja Madrid Estatus: En construcción Altura: 250 metros Número de pisos: 45 Ubicación: Paseo de la Castellana, Fuencarral-El Pardo, Madrid Usos: Oficinas Estilo: Moderno Arquitecto: Norman Foster Fecha de Inicio: Octubre de 2004 Inauguración: 2008

Mayor Información: http://www.fosterandpartners.com/  

 

Enviado por:

3 Respuestas to “Torre Caja Madrid / Foster and Partners”

  1. muy buenas obras amigos de plano me agradaron y uf me deja sin palabras

  2. Jacob Muñoz dice:

    Me gustaría saber si tienen los planos ya que tengo que realizar una maqueta a escala para una materia

    Gracias

  3. hola!! me gustaría saber si existen los planos para realizar una maqueta a escala, el edificio me interesa para realizarla en 3D

    gracias :-)

Deja un comentario