The Scottish Exhibition And Conference Centre – Uk / Foster & Partners

0854_FP43365

SECC GLASGOW, DONDE LA CULTURA, EL CONFORT Y EL ARTE SE UNEN | The SECC, en Glasgow-Escocia, es un edificio de exhibición y centro de conferencias cuyo concepto parte de ése propósito. Su éxito ha sido tal que recibió el premio “Best UK Convention Centre”, además de otros que no hacen más que hablar de su magnificencia no sólo en lo concerniente a la cultura y lo intelectual, sino en cuanto a su diseño y construcción arquitectónica que parecen salidos de un libro de fantasía. Sin embargo, existe y además de las diversas instalaciones con las que cuenta, aloja bajo su techo un hotel “cuatro estrellas”. Confort, educación y arte en un solo lugar.

Este edificio, rodeado de palacios y oficinas, se impone con unas enormes capas a desnivel que descienden en su parte posterior. La entrada, mientras tanto, se abre en forma de V invertida como una gran fortaleza y los vidrios de esta dejan ver el interior del recinto.

entrada(Entrada)

Adentro, en la sala de conferencias la distribución de los asientos es de forma gradual como para que todos, desde cualquier ubicación, se deleiten de la presentación.  Aquí, los espacios son tan flexibles y adaptables que incluso los camiones pueden ingresar hasta el escenario si así se requiere. En cuando al teatro principal, este cuenta con tecnología de última generación para hacer más factibles los eventos: existen sistemas de votación electrónica, de traducción simultánea, proyección y control del sonido.

galeria 0854_FP159697_medium galeria 2

Sin duda, el SECC ha sido pensado para grandes presentaciones y eventos multitudinales que ofrecen más de una opción. Desde la entrada se puede dirigir a la sala de conferencias o, si se anima, caminar por el hall que es adyacente al auditorio y a las áreas de exhibición. Sin embargo, si se halla lejos, es de noche y le interesa gozar de una vista impresionante de este lugar, solo hace falta que observe las luces que lo bordean y que resaltan su perfil en el horizonte. Y es que este lugar es más que un centro cultural, es un destino turístico y de negocios que se abre al mundo, a la vanguardia de la modernidad.

Ficha técnica:

Enviado por:

Deja un comentario