Saxo Bank Headquarters / 3XN

SaxoBank_005_H_3xn_Architects_peruarki_1

Dinamarca | El nuevo cuartel general de este joven banco danés especializado en comercio online fue concebido por la firma danesa 3XN y es finalista por la RIBA para el prestigioso premio Lubetkin 2009.

El diseño arquitectónico esta inspirado en el dinámico perfil de vanguardia comercial de la institución. Tal es así que el tratamiento iconográfico de la fachada del edificio guarda gran significancia con la actividad el vertiginoso mundo de las transacciones bancarias por internet.

SaxoBank_021_H_3xn_Architects_peruarki_3

Las líneas del diseño del edificio definen un balance de formas entre fiabilidad y expresividad en un diálogo dinámico con el plan y la filosofía del banco. El edificio consta de dos bloques cuyas fachadas están diseñadas con un doble vidrio curvado cuyas líneas se ondulan como si fuera una pieza textil.

Por otro lado, el diáfano  y agradable interior pretende conectar a sus usuarios; se nota la presencia de una fuerte convicción que la arquitectura y el diseño deben afectar positivamente  el desempeño de cada trabajador  de la compañía.

SaxoBank_022_H_3xn_Architects_peruarki_4

El interior del edificio es abierto y transparente y alberga un gran sentido de comunidad donde todos los espacios se comunican visualmente. Las plantas rodean el espacio conformado por las escaleras iluminadas naturalmente por un gran tragaluz superior hacia donde emerge una gran escalera.

SaxoBank_059_H_3xn_Architects_peruarki_6SaxoBank_065_H_3xn_Architects_peruarki_7

Sin embargo, la principal habitación es el llamado trading floor donde los precios de las acciones son supervisadas intensamente. Además, el edificio abarca una gran número de habitaciones para el apoyo técnico, la cocina y  zonas de recreo.

SaxoBank_006_H_3xn_Architects_peruarki_2Ficha Técnica:

Cliente: Carlsberg Properties / Saxo Bank Award: 1st prize in invited international competition 2004 Area total: 16,000 m2 + 6,700 m2 de  sótano Completion: 2006-2008 Costo: €28,4m Arquitecto: 3XN Ingeniero: Rambøll Fotos: 3XN

Enviado por:

9 Respuestas to “Saxo Bank Headquarters / 3XN”

  1. Que gran pagina tienen…..

    Felicidades!

  2. Gracias, estamos mejorando cada día más y todo se debe a las sugerencias de nuestros lectores, anímate y ayudanos a mejorar, sigue comentando nuestros artículos y también puedes recomendarnos con tus amigos.

  3. jMiroquesada says:

    Sí, elegante, con aires multimillonarios y sofisticados,  bonito por dentro, pero por fuera una cosa espeluznante, una cebra cuadrada de cemento. En realidad, deberían llevar a todos sus clientes vendados hasta que ingresen a su interior, porque la fachada es tosca, todas sus líneas son rectas y asimétricas. Pareciera que la concibieron dos personas diferentes, el primero ideó el interior y el segundo el exterior y cuando faltaba poco tiempo para la entrega del proyecto, unificaron el trabajo y lo entregaron sin más.
    Que haya ganado el concurso no me extraña. Los grupos de poder siempre están vinculados y el resultado de este evento lo confirma.

  4. “Jmiroquesada”, creo que deberias ser mas objetivo en tu comentario, sinceramnete creo que esta edificación esta bien resuelta en sus exteriores y interiores, la combinacion de color que tiene la fachada genera un efecto visual interesante diferenciandose de su entorno, el interior muy bueno, una gran idea ubicar la escalera al centro del edificio, de esta manera hay una visión de todo los pisos al ir ascendiendo por las misma, “todo esta conectado gracias a la escalera”

    Lo malo: No me gusta como se ve de noche, la luz amarilla no va con las plaquetas blancas del exterior

    El premio lo tiene bien merecido, no hay duda de eso.

  5. Uma ótima edificação, um conceito bem humano, agradecimentos ao artigo publicado. Abraços Emanuel S.

  6. Muy buen espacio interior latimosamente este no tiene nada que ver con el exterior que realmente es terrible, excelente pagina!!!

  7. Puedo ver como es que vosotros no sabéis de los procesos sobre el quehacer de arquitectura. Trabajo en 3XN desde el comienzo del proyecto de Saxo Bank y todo va de la mano, desde la fachada hasta el interior; en ningún momento se conciben por separado como pensáis. La fachada también es el resultado del dialogo con el cliente y con ciertas abstracciones del contexto inmediato. Antes de hacer un comentario despectivo, dime JMiroquesada que es lo que habéis construido tú como para dar clases sobre diseño?
    Saludos

  8. Hola Guillermo,

    primero que nada quiero felicitarte por la obra, a mi personalmente me parece espectacular, aplaudo a la gente que estuvo atras de este proyecto.

    Es dificil criticar a un arquitecto por su obra, creo que hasta imposible, el señor  JMiroquesada  es un tipo desubicado.

    Por ultimo , a mi personalmente me encanta la escalera, en el momento que uno asciende por ella va conociendo tosops los ambientes del edificio, eso me parece super bueno, la dhada es limpia, tambien me gusta mucho, no tengo la oportunidad de ver fisicamente el edificio,  pero en la imagen de noche, creo que no le es favorable a este edificio, en fin.
    Saludos a la gente de  3XN

Deja un comentario