Sala de lectura super cool en Estambul

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-15

Turquía - Open Library Diseñado por Superpool.- ¿Cuántos conceptos se tienen en cuenta en un proyecto arquitectónico? Posiblemente muchos, pero algunos tienen que plasmarse definitivamente. En el caso de la Open Library de Estambul en Turquía, dos pueden verse principalmente: interactividad y comodidad.

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-2

En realidad más que una biblioteca el Open Library es una sala de lectura, puesta en un barrio comercial y por ello de alto tránsito. Al interior la sala no pretende ser la convencional sala de lectura de una biblioteca tradicional, si no un espacio de distención que teniendo como pretexto la lectura sirva como punto de encuentro social.

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-9

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-7

Los grandes escalones sirven de asientos, y de niveles en lo que se puede ubicar el lector para su comodidad lo que al mismo tiempo le da la sensación de aislamiento al verlo todo por encima.

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-3

Los libros puestos a lo largo de una pared están dispuestos a ser utilizados sin mayor trámite que el extender la mano para tomarlo.

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-1

La iluminación con fluorescentes se eligió porque este tipo de luz desconecta al usuario de lo que pasa afuera, teniendo la sensación que adentro no pasa el tiempo.

Peruarki_Open-Libraria-Arquitectos-Superpool-11

Ficha técnica:

  • Arquitectos: Superpool
  • Ubicación: Estambul, Turquía
  • Equipo del proyecto: Selva Gürdo?an, Gregers Tang Thomsen
  • Cliente: Platform Garanti
  • Colaboradores: Quinze & Milán
  • Área del proyecto: 260 m2
  • Año del proyecto: 2008
  • Fotografías: Iwan Baan

Galería:

Enviado por:

4 Respuestas to “Sala de lectura super cool en Estambul”

  1. Me parece un diseño interesante y moderno.  Es un espacio bastante amplio, sobretodo acogedor en la que si motiva leer . Siempre buscaba asi un espacio en mis epocas de universidad…

  2. Ulises Lopez Sanchez dice:

    Q tal!
    Me parece muy acertado el concepto ya que debe existir la interaccion entre las personas ya que asi puede debatirse sobre los temas que se consultan y se crea un ambiente interpersonal que evoluciona el contacto entre las personas.
    Atte. Ulises Lopez S.
    Facultad de arquitectura. UNAM.

  3. favor enviar esta informacion de sala de lectura .interesante

  4. proyecto apropiado para un digno espacio universitario

Deja un comentario