Restaurante Rosso

Peruarki_Restaurante-Rosso-SO-rchitecture-7

Israel - Diseñado por SO Architecture.- Es inevitable asociar la bóveda del restaurante Rosso con los campos roturados de Ramat Ishay en Israel. Después de todo es la campiña de Yezre El, de esa parte del país la que ha inspirado al equipo de SO Architecture el diseño de este proyecto.

Trigales, vides, cualquier cultivo que se imagine o que vea tiene una especie de homenaje en este techo que es el núcleo de este restaurante.

La sala del comedor donde se alinean las mesas y la barra, ocupan casi toda el área del local, unos 60m2. Es pequeño si lo comparan con la otra sala de este mismo restaurante, pero aquí lo que destaca es el techo.

Peruarki_Restaurante-Rosso-SO-rchitecture-8

Las aplicaciones de acero revestidas en madera en forma ondulante, producen una sensación espacial especial. Las diferentes alturas que se forman por las ondulaciones hacen que el lugar visualmente no sea monótono, y al mismo tiempo modula los sonidos que se producen aquí.

Así las conversaciones amenas o altisonantes terminan siendo ecualizadas por este cielo donde se puede hablar con tranquilidad. En estas fotos pueden ver el modelado en computadora de las vigas onduladas.

Peruarki_Restaurante-Rosso-SO-rchitecture-3

La iluminación natural viene de dos punto, una gran ventana en el extremo una ventana angosta de tamaño pero que atraviesa toda la pared lateral. Como se puede ver en las fotos, esta disposición de las entradas de luz natural le dan una atmósfera íntima, que realza como dije, por el cielo de Madera.

La vista que ofrecen las ventanas son los bucólicos campos de cultivo de Yezre El, con lo que uno tiene la sensación de estar adentro y afuera al mismo tiempo.

Peruarki_Restaurante-Rosso-SO-rchitecture-10

Ficha técnica:

  • Arquitectos: SO Architecture
  • Ubicación: Ramat Ishay, Israel
  • Equipo de proyecto: Shachar Lulav, Oded Rozenkier, Eran Mebel
  • Año de proyecto: 2007
  • Superficie construida: 60 mt2
  • Fotografías: Asaf Oren
Galería:

Enviado por:

1 Respuesta to “Restaurante Rosso”

  1. Luis Fernando dice:

    Buen diseño logrado, excelente en verdad

Deja un comentario