Remodelación del Hotel 5 estrellas Sofitel Lyon Bellecour

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-12

Francia - Diseñada por Patrick Norguet.- Los franceses se jactan de no combinar el placer con los negocios, de hecho de no combinar el placer con nada. Entonces con un lema así, todo puede ser solo placentero o por lo menos muy sensual, como por ejemplo este hotel de cinco estrellas el Sofitel Lyon Bellecour, al cual han envuelto en sedas para disfrute y sensualidad de sus clientes.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-1

Decir que la seda es solo suavidad es no hacerle justicia, ya que esta tiene una gran variedad de texturas que sabiendo combinarlas pueden despertar diversas sensaciones. En esto se basó Patrick Norguet, en su propuesta para revalorar este hotel: tapizar con seda el interior.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-10

Pero ¿qué es tapizable con seda? Simplemente todo: spa, lobby, restaurante y barra. Incluso aéreas tan complicadas, por su alto tránsito o su peligro como la cocina tienen un tapiz de seda en toda la pared.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-7

La suavidad de los colores elegidos nos remiten a ciertos momentos de la Belle Epoque. Hojas otoñales, aves en migración, flores en todas las paredes.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-6

La forma en que la seda con colores pastel absorbe la luz da a las habitaciones una atmósfera intimista.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-11

Todos los espacios fueron trabajados en conjunto entre Patrick Norguet y Tassinari & Chatel. Ambos recogieron elementos de las tradiciones locales y la combinaron con el estilo en que se trabajó la seda francesa.

Peruarki_Sofitel-Lyon-Bellecour-Diseñador-Patrick-Norguet-9

Hasta donde sabemos, Norguet está a la expectativa con su propio trabajo. Si decide que no está satisfecho, empezará de nuevo. Recordemos que hasta el momento lleva dos años trabajando en esta remodelación.

Fotografías: Renaud Callbaud

Galería:

Enviado por:

Deja un comentario