Nuevo centro de artes de Aalborg

Casa-de-Musica-Arquitectos-Coop-HimmelbLau-peruarki-6

Dinamarca - Casa de Música | El estudio de arquitectos austriacos Coop Himmelb(l)au fue el encargado de diseñar el nuevo  centro de artes de Aalborg, Dinamarca, llamado House of Music (Casa de Música). Situada en Aalborg una zona de incesante crecimiento urbano, el proyecto es una extensión que une el carácter de la ciudad con las nuevas oportunidades que un centro cultural de este nivel generan en su entorno.

Casa-de-Musica-Arquitectos-Coop-HimmelbLau-peruarki-5

A primera vista la diferencia de volúmenes entre los bloques del complejo, del aparentan un desorden pero al parecer esto responde las diferente actividades que se realizarán en él. Cada uno de los cuerpos del edificio estará destinado a una función específica: un complejo de salas para conciertos, espacios para investigación y enseñanza confiados al Conservatorio de Música North Jutland y los departamentos de Música, diseño y arquitectura de la Universidad de Aalborg.

HoM-MA-XXYY-TE-2000

Esencialmente la Casa de Música  contiene muchos de los elementos convencionales a este tipo de instituciones, sala de conciertos de 1300 asientos, espacios destinados para la educación musical y de artes escénicas. En el caso de la Casa de Música el diseño combina espacios educativos, con áreas abiertas y públicas, y una zona para presentaciones, que en perspectiva es un gran espacio híbrido.

Casa-de-Musica-Arquitectos-Coop-HimmelbLau-peruarki-3

La disposición de las distintas partes que conforman el edificio miran y se abren al norte, con vistas hacia los fiordos y la Plaza de la Cultura cercana. Tres salones adicionales de distintos tamaños y funciones complementan la construcción principal y se organizan debajo del pórtico, optimizando el uso del terreno y proveyendo un espacio social vertical muy peculiar. Esta disposición fue ideada para asegurar una entrada óptima de luz natural.

Casa-de-Musica-Arquitectos-Coop-HimmelbLau-peruarki-2

Al equipo de Coop Himmelb(l)au se les conoce como el grupo de “Activistas de Viena”, hostiles a la arquitectura funcionalista y al racionalismo, se manifiestan por una utopía radical basada en la urgencia de reencontrar las necesidades emotivas del hombre. Su arquitectura pretende impactar más en el plano psíquico.

Datos del proyecto:
  • Arquitectos: Coop Himmelb(l)au
  • Área neta: 10.910 m²
  • Área bruta: 17.744 m²
  • Competencia (1er premio): 2003
  • Inicio de la planificación HoM II: Feb.2008
  • Principal del diseño: CEO Wolf D. Prix
  • Socio del proyecto: Michael Volk
  • Arquitecto del proyecto: Oliver Sachse
  • Equipo del Proyecto: Marcelo Bernardi, Jesper Bork, Bo Stjerne Hansen, Roberta Jiraschek, Daniel Kruger, Carsten Laursen, Martin Oberascher, Florian Pfeifer, Robert Pippan, Marita Schnepper, Sigrid Svensson, Eva Wolf, Carola Boker, Moa Carlson, Isak Foged, Annina Gähwiler , Patricia Gola, Robin Heather, por Kruse, Win Man, Ruth Mandl, Aline Müller, Tenna Olsen, Anke Pasolt, Annemarie Pedersen, Eva Ravnborg, Carolin Schmitz-Remberg, Tim Seidl, Guro Sollid, Michele Zanella, Jan-Rubén Fischer, Hannes Walzl, Morten Jensen Grau.
  • Fotografía: Markus Pillhofer
  • Visualización 3D: Armin Hess / isochrom, Matthias Ecker, Stefan Laub.
Galería:

Enviado por:

3 Respuestas to “Nuevo centro de artes de Aalborg”

  1. Se ve realmente espectacular en las fotos nocturnas, de hecho tiene todas para ser un excelente muestrario de arte contemporáneo!

  2. danny robert hurtado huallapa dice:

    bueno la extructra  y las dimenciones, para que se aprecien mas deverian ir con  otra iluminacion de color ,se ve muy tenubre,y lo hace ver reducido con la luz que se emplea.

  3. danny robert hurtado huallpa dice:

    si tienes diseños de discotecas  pon las

Deja un comentario