Leds empotrados decorativos

· Posted in Noticias

Leds empotrados decorativos Por Adfer

Cada vez se está extendiendo más el uso de la tecnología LED, pues presenta unas claras ventajas frente a los sistemas de alumbrado clásicos: bajo consumo de energía y mayor vida útil, principalmente.

Está teniendo una gran aceptación en multitud de tipologías arquitectónicas, tanto en elementos pensados para cubrir una función decorativa, así como de seguridad y orientación dentro y fuera de los edificios. De esta forma, es fácil encontrar LEDS empotrados en el pavimento de vestíbulos y zonas comunes, en cualquier dependencia de una vivienda, en zonas ajardinadas, escaleras, edificios públicos de todo tipo y uso…

Según se aprecia en las imágenes, el espesor de estos elementos con LEDS (6.5mm) permite encastrarlos en cualquier pavimento, siendo además muy fácil su instalación en cualquier lugar.

A la hora de instalar un sistema de iluminación con LEDS empotrados en el pavimento, es importante que tengan un elevado grado de impermeabilidad (IP, según normativas). Normalmente nos van a permitir colocarlos en cualquier lugar, incluido cuarto de baño, pero nunca dentro de bañeras, piscinas, acuarios, o lugares donde vayan a estar sumergidos durante mucho tiempo. Para esas situaciones tendríamos que ser más exigentes con el IP.

Qué es la iluminación LED

“Light Emitting Diode”, o diodo emisor de luz. La luz no se genera mediante un filamento incandescente (que se puede romper), sino por electroluminiscencia. La luz se produce por los fotones que se liberan por el cambio de energía durante el desplazamiento de electrones por un material semiconductor (diodo). Usando bombillas incandescentes, el 90% de la energía se transforma en calor, mientras que con los led no ocurre este derroche, su rendimiento es muy elevado (20 lúmenes por vatio).

Nota: La vida media de uno de estos focos puede llegar a unas 100.000 horas! y tiene una potencia de apenas 0,3 W., con lo que supondría un gasto de 0,5€ si se mantuviera encendido todo un año.

Enviado por:

No Respuestas to “Leds empotrados decorativos”

  1. ruben gonzales dice:

    cual es el grado de calor ke emiten, si lo propongo dentro de lamparas de vidrio tempaldo, la gente cuando la toque se achicharraran?

Deja un comentario