Hotel Vela en Barcelona / Ricardo Bofill

Es un edificio diseñado por Ricardo Bofill, que se encuadra dentro de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. El complejo donde se esta construyendo el hotel cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros, la primera propuesta se presentó en 2001, pero sufrió retrasos por modificaciones exigidas por el Ayuntamiento de Barcelona y para adaptarse a la Ley de Costas.

Inicialmente el proyecto contaba con una torre que alcanzaba los 168 metros. Pero el ayuntamiento de la ciudad obligó a modificar el proyecto para reducir el impacto en la fachada litoral de la ciudad, reduciéndose notablemente dicha altura. El complejo constará de un edificio de 90 metros de altura, con 480 habitaciones de hotel.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó la construcción a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías españolas FCC, Comsa y Sacresa. Su inauguración se prevé para el verano de 2009. El hotel será administrado por el grupo estadounidense Starwood (propietario de las cadenas Sheraton y Westin), y formará parte de la marca de gama alta W.

El proyecto también incluye un edificio adyacente de forma triangular destinado a oficinas de 31.000 m2 y un aparcamiento subterráneo de 900 plazas, el plan especial de los terrenos frente al mar abarca una superficie de 130.000 m2, de los cuales 90.000 son edificables con 42.000 destinados al hotel, 25.500 al edificio de oficinas y 4.500 para instalaciones recreativas y culturales.

Ficha Tecnica:
  • Arquitectura: Ricardo Bofill, Taller de arquitectura
  • Constructora: FCC, Comsa, Sacresa y Obrascón Huarte Laín
  • Ocupante de Edificio: Nova Bocana Barcelona S.A
  • Propietario: Autoritat Portuaria de Barcelona (APB)
  • Uso: Hotel y oficinas
  • Altura: 90 m.
  • Estado: En construcción
  • Superficie: 130.000 m2, de los cuales 90.000 m2 edificables (51.000 m2 hotel + 25.500 m2 oficinas + 4.500 m2 instalaciones recreativas).

Enviado por:

5 Respuestas to “Hotel Vela en Barcelona / Ricardo Bofill”

  1. busco trabajo urgentemente, soy frances.
    quisiera trabajar en ese hotel cuando habra.
    ————————————-
    busco trabajo de camarero / jefe de sala,ó cualquier otro puesto, en barcelona, cercanias manresa-vic,o sur de francia,andorra, he trabajado en muchos restaurantes de alta categoria de paris , campos elyseos,tour eiffel, trocadero,y tambien en pizzerias y braserias de lujo de paris, hablo frances y castellano perfecto, catalan lo entiendo perfectamente,buenas nociones de italiano, hize la escuela de hosteleria en girona, he trabajado en grandes hoteles, en diferentes puestos, hasta de aparca coches , busco puesto estable.fecha de nacimiento 05/03/1969 en paris, (francia).papeles en regla para francia y españa.accepto otros trabajos. muchas gracias.

  2. Marco Antonio Serralta Mendiola dice:

    Hola, busco trabajo en el departamento de Bares, he trabajado en Riviera Maya México en hoteles de gran turismo como Mayan Palace y Xpu Ha Palace. Tambien en excursiones como asistente de grupos turisticos.
    Vivo en Barcelona, con residencia y permiso de trabajo en regla.
    Actualmente colaboro en una agencia de comunicacion como responsable de logistica y transportes.
    Mi movil: 680750635. Oficina: 932091185 Casa:932090119.

  3. hola,busco trabajo soy de terrassa tengo un curso de camarera obar de320 horas realizada en la escuela de hosteleria mossen homs y organizado por fomen de terrassa me daria igual realizar otrosservicios soy constante respomsable y trabajadoa Mi movil..620481109 casa.937313529

  4. Me gusta mucho el hotel yme gustaria conocerlo por dentro trabajando en el un saludo y felicidades po la gran obra

  5. me gustaria mucho trabajar en este hotel.Es una pasada
    puedo realizar cuaquier tipo de empleo.Tengo un poco de ingles y frances

Deja un comentario