Energía solar para el aire acondicionado

aire lg

Hemos sido testigos del esfuerzo de muchas grandes empresas que han venido adaptándose a las nuevas tendencias ecológicas que existen en el mundo, con lo que se busca disminuir el consumo de energía no renovable, y darle paso a la energía limpia y saludable.

Estamos viviendo un momento en el que ya no podemos pensar en cada uno de nosotros de manera egoísta, pues sabemos perfectamente que todo lo que hacemos afecta también al resto de las personas, por ello es que cada decisión que tomemos para mejorar el espacio en el que vivimos también va a estar beneficiando directamente a nuestro prójimo.

El uso de la energía solar nunca ha sido tomado tan en serio como ahora que nos sentimos afectados por el alza o escasez de combustibles, pero sobre todo, porque sabemos el daño que ocasionamos utilizando estas fuentes de energía convencionales.

Hoy somos testigos de cientos de propuestas que son lanzadas al mercado y que involucran el uso del gas natural, o en este caso, de la energía proveniente del sol para utilizarlas como fuentes potenciales para mover maquinarias o hacer funcionar artefactos de uso cotidiano.

Uno de estos es el aire acondicionado que muchos usamos en casa o en las oficinas, y que en casi todos los casos nos llevaba a pagar fuertes sumas de dinero por concepto de la energía eléctrica utilizada para hacerlo funcionar.

Pero ahora vemos importantes empresas, como LG, que lanzan al mercado estos sistemas de aire acondicionado que funcionan con la energía de los rayos del sol y captadas a través de unas celdas fotovoltaicas que permiten hacer uso de esta fuente de energía limpia y que no contamina nuestro ambiente.

Si bien en muchos casos, estos productos están recién ingresando al hábito de todos en el mundo, es evidente que no pasará mucho tiempo para que el usar energía solar sea algo tan común como usar electricidad en casa o gasolina en los autos.

Imagen: EspacioHogar.

Enviado por:

Deja un comentario