Edificio Multifamiliar Costa Blanca – Perú / Artadi Arquitectos

4 copia

SENCILLEZ, ELEGANCIA Y CONFORT | Este proyecto del Edificio Costa Blanca, ubicado en la Av. La Paz, Lima-Perú, pretende despejar la esquina en la que se encuentra y hacer lucir la edificación resaltando las ventajas de hallarse en un ángulo.

Asimismo, se plantea con la idea de ofrecer mayor comodidad en áreas no tan amplias. Aquí el concepto parte de la optimización de los espacios, ofreciendo mayor confort y calidad para los nuevos huéspedes. Desde el exterior, el edificio luce sencillo y elegante, bordeado por un muro que separa la fachada del volumen principal.

Evolucion

En cuanto a su diseño, se ha plateado construir ocho pisos de cuatro departamentos por cada uno (los del séptimo y octavo son duplex). A partir del segundo piso, tres de ellos cuentan con tres habitaciones y uno con cuatro. Esto varía en el nivel de ingreso, hay  un departamento de un solo cuarto (además de los tres departamentos con tres habitaciones) y se encuentran todas las áreas comunes y la entrada. Existen también dos niveles de sótano donde  se hallan 57 estacionamientos, depósitos, closet y los ambientes de servicio.

07 OCTAVO NIVEL 03 NIVEL DE INGRESO 05 NIVEL TIPICO

Su diseño exterior se basa en la geometría, la misma que se muestra imponente. Una serie de ventanas rectangulares de fondo blanco sobresalen a las otras de  fondo oscuro, dando la sensación visual de que existen dos edificios contiguos. Ello, gracias a un marco voladizo donde se apuesta por varios planos horizontales. En esta parte exterior, la funcionalidad se destaca: las mamparas corredizas de cristal incoloro funcionan como límite de las fachadas y hacen ver el espacio como más grande, como prolongado hacia afuera. A esta atractiva presentación se suma la naturaleza que lo rodea: amplias áreas verdes para que las personas puedan pasear y relajarse en uno de los lugares más conocidos y elegantes del distrito de Miraflores.

6 copia

Ficha técnica:

  • Nombre del proyecto: Edificio COSTA BLANCA
  • Ubicación: Av. La Paz 1247 con Av. Vasco Núñez de Balboa 501, Miraflores
  • Área del terreno: 1,212.81 m2
  • Área construida: 7,350.47 m2
  • Arquitectura: ARTADI ARQUITECTOS
  • Diseño: Arq. Javier Artadi Loayza
  • Estructuras: PRISMA Ingenieros S.A.C.
  • Instalaciones Sanitarias: Lincoln Gal’lino I.
  • Instalaciones Eléctricas: Andrés Aguirre Sánchez
  • Instalaciones Mecánicas: Andrés Aguirre Sánchez

Enviado por:

1 Respuesta to “Edificio Multifamiliar Costa Blanca – Perú / Artadi Arquitectos”

  1. el edificio tiene una fachada sobria, regularona, las fotos en “angulo” ayudan a lo anterior, pero mas alla de eso, el proyecto como arquitectura deja mucho que desear, las plantas estan resueltas forzadamente, hay un enorme desperdicio en circulaciones, muros en diagonal y closets que no seran de las dimensiones que uno podria creer al ver los planos. Por otro lado, hay poco dominio del tema estructural, se ve un caso que la viga peraltada, pasa a 20 o 30cm de un muro y eso es falta de calidad. El error fue querer mantener el alineamiento con el limite de propiedad y ahi aparecieron ambientes de geometria irregular, lo cual no es malo, pero funciona pesimo.

Deja un comentario