Hotel Westin Libertador Lima el Edificio más alto del Perú

Luego de varios meses de trámites burocráticos para obtener las licencias municipales respectivas, el grupo Brescia colocó ayer, la primera piedra de lo que será el hotel Westin Libertador Lima. En una ceremonia que contó presencia del presidente Alan García.

Este edificio de treinta pisos se convertirá en el más alto del Perú, pues llegará a los 118 m, dejando atrás a la torre Chocavento (107 m) y el Centro Cívico (102 m).

so_200565_41835_lCentro Cívico (102 m) -  Cercado de Lima

081129051138_edificiochocavento

torre Chocavento (107 m) - San Isidro

El hotel cinco estrellas, estará ubicado en la esquina de la avenida Javier Prado con la calle Las Begonias, en pleno corazón financiero de San Isidro, demandará una inversión aproximada de US$ 100 millones, y se prevé que será inaugurado a inicios del 2010.

0980969001222733197

“Con la construcción del Westin Libertador Lima buscamos maximizar la ubicación geográfica y los atractivos de Lima para convertirla en un punto de encuentro de importantes eventos empresariales y comerciales”, afirmó Jorge Melero, gerente general de la cadena Hoteles Libertador Inversiones Nacionales en Turismo, del grupo Brescia.

El hotel estará dirigido principalmente al segmento corporativo y de negocios, tendrá un área construida de más de 72.000 m2, 311 habitaciones y cinco sótanos, cuatro de los cuales serán destinados para el estacionamiento de 727 vehículos. Adicionalmente, contará con dos restaurantes de primer nivel, un centro de convenciones con capacidad para más de 2.000 personas y catorce salas para reuniones.

0884810001222733164

El costo promedio por habitación será unos US$ 200 y se espera que por lo menos el 75% de sus ventas provengan del sector corporativo. Si bien el hotel operará bajo la marca Westin, perteneciente a la multinacional estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts, el total de la inversión para su construcción será aportado por el grupo Brescia.

http://www.libertador.com.pe

Enviado por:

162 Respuestas to “Hotel Westin Libertador Lima el Edificio más alto del Perú”

  1. Oigan, pienso que lima debe crecer hacia arriba, pero teniendose en cuenta la sismicidad, lei un articulo que decia que lima estaba atravezada por una linea de destrucción que venia desde EEUU. Se supone que se ha considerado lo indicado en el reglamento nacional de construcciones acerca de los edificios, en el aspecto negativo seguramente para los vecinos, en que se tapa el sol. Saludos.

  2. yo e trabajado en contruccion toda mi vida y si quieren que les construya su casa o algun trabajo yolo ago , saben tambien estoy en un proyecto de hacer una extructura base para edificio que sera una nueva era de construcciones anti sismicas y tendran un modelo que sera el futuro de nuestra ciudad . cuidense si quieren contratarme o saber mas sobre ese proyecto escribanme a mi correo [email protected]. gracias

  3. Richardex dice:

    El diseño esta masomenos, tenia que ser un poco mas alto
    en chile tienen uno de casi 300 m QUE RARO QUE NO TENGAMOS UNO AHUN

  4. Ponganse las pilas y construyan altura

    GRACIAS

  5. Creo que a todos nos embarga la expectativa por ver finalmente cómo será tanto por dentro y fuera este impresionante proyecto de la cadena de Hoteles Libertador. De hecho, recientemente viajé para Arequipa y me hospedé en el Hotel Libertador Arequipa, donde pude comprobar además, de su impresionante infraestructura, una atención muy cálida por parte del personal, así que de sobre sé que en este pasará exactamente lo mismo. Les dejo su página por si se animan a viajar a Arequipa y comprobar la infraestructura e hospitalidad que yo sentí en este lindo hotel cinco estrellas:http://www.libertador.com.pe/es/2/1/1/hotel-arequipa

  6. monica canales reynaga dice:

    hola, me parece espectacular el hotel ya que podra dar mayor confort para el publico
    asimismo espero que sus precios sean accecibles para todo el publico que desee visitarlos.

  7. hola bueno es muy constructivo tener en lima edificios de esa calidad, pero devemos tener un edificio de mayor altitud como en bolivia  , chile y los demas paises almenos uno de 40 pisos ahi si k seria lo maximo.

  8. No comparto lo mismo Daniel, no importa cual alto sea el edificio sino cuan inteligente sea la construccion, osea que no solo lo veamos como un dechado de arquitectura,o un modo de fin empresarial, sino cómo tambien actua y coopera con el medio ambiente.

  9. obvio que el hotel sera caro y no accesible, para gente. de sueldos miserables como la mayoría. y es mas los q trabajaran ahí, tendrán un sueldo miserable también. cuando ellos cobraran como en países de alta economía. uno pasara dentro de una combi y solo hará un suspiro y dirá si entro ahí sera a limpiar.

  10. que bueno por los limeños… meda gusto… saludos… ya les hacia falta algo asi… en la ciudad de guadalajara hay un hotel que se llama riu y mide 215 m… esta super.

  11. luchito del Peru dice:

    Finalmente despues de que todos los paises de latinoamerica tienen edificios standar de mas de 10-15 pisos hasta en sus provincias, Lima esta recien despegando en edificios modernos despues de los años 70, como vemos un atraso en cuanto a infraestructura, ni que decir de neustras provincias da verguenza comparar provincias peruanas con provincias de otros paises, solo comparen Guayaquil vs. Arequipa, Arica, Punta del este, Medellin

  12. Yanina Palomino Guerrero dice:

    Hola me gustaria saber si alguien tiene datos del arquitecto que diseño la escuela de empresarios IPAE la que se ubica en Pueblo Libre…gracias y saludos!!!!

Deja un comentario