Edificio Cocoon frente al lago Zurich

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-23

Suiza - Diseñado por Camenzind Evolution | Cocoon (El capullo) está ubicado en las cercanías de Zurich en el distrito de Seefeld, reposando en una ladera magnífica con sol y visita panorámica de las montañas y el lago Zurich.

El edificio es elíptico, su forma elegante se desarrolla en espiral. Visto en el entorno, Cocoon se configura como si fuera una escultura.

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-21

Una pantalla de acoplamiento de acero inoxidable envuelve el edificio como un velo que crea un sentido modesto de la elegancia y del aislamiento al mismo tiempo que crea una identidad distintiva.

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-12

La posibilidad para combinar espacios de oficina más grandes en un volumen espacial singular es generalmente limitada.

Los espacios de oficina se definen generalmente por los niveles del piso o por superficies cubiertas expansivas largas con una huella grande. Desafortunadamente ambas opciones comparten un problema similar con su división estructural respectiva o con las barreras emocionales de la comunicación.

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-7

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-6

La rampa central con sus líneas apacibles se alza conectando de manera sutil todos los espacios que flanquean. Con cada rotación espiral los eclipses aumentan de tamaño, lo que internamente lleva a ensanchar.

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-24

El edificio se desarrolla en una red tridimensional, un mercado condensado de la información de diversos materiales, superficies programables, reversibles y flexibles.

La libertad completa para definir el uso y la disposición de cada piso dividido en segmentos permite que la posibilidad de cada segmento cree una identidad única. Esto asegura diversidad así como una adaptabilidad óptima a cualesquier requisito y necesidad de un futuro cambiante.

Cocoon-Arquitectos-Camenzind-Evolution-5

Ficha técnica:

  • Arquitectos: Camenzind Evolution
  • Ubicación: Zürich, Suiza
  • Equipo de proyecto: Stefan Camenzind, Marco Noch, Susanne Zenker
  • Cliente: Swiss Life
  • Area del proyecto: 1,900 m2
  • Presupuesto: US $8,800,000
  • Año del proyecto: 2006-2007
  • Fotografías: Camenzind Evolution
Galería:

Enviado por:

2 Respuestas to “Edificio Cocoon frente al lago Zurich”

  1. […] (EL CAPULLO) | Diseñado por el Arquitecto Camenzind Evolution. Ubicado en Zurich, Suiza. http://www.peruarki.com/edificio-cocoon-frente-al-lago-zurich/ Todos estos conceptos tomados de diccionarios y otras fuentes digitales me sirvieron para ir […]

Deja un comentario