Edificio AYASHA nuevo icono en Colombia

Exterior_final_dia

Bogotá Colombia - Arq. José Orrego | En un concurso de arquitectura privado organizado por una promotora inmobiliaria colombiana para desarrollar un nuevo edificio corporativo, resulto ganador el Arq. Jose Orrego de Perú

La propuesta destaco por su carácter icónico que permitía que el edificio destacara en el paisaje urbano.

En edificio, a diferencia de muchos edificios colombianos trabajados con ladrillo y concreto, destacaba por ser un edificio simple con cuatro superficies que definían el volumen.

Cada plano estaba compuesto por una tableta en vidrio negro con fracturas que le dan una expresión contemporánea y tecnológica.

Cada plano esta separado del otro por una bruña luminosa que permite que pieza de la sensación de flotar en su posición.

Exterior_final_noche

Cada fractura esta trabajada para tener una expresión de día por el contraste del vidrio negro con un vidrio frosted. Para la noche se trabajo un detalle que permite iluminar las fracturas con un sistema de LEDS programables de manera que el edificio adquiere una dimensión dinámica al incorporar movimiento por el manejo de luces en su superficie.

La fachada, al anochecer nos ofrecerá una fachada con movimientos continuos que permitirán destacar las fracturas, convirtiéndolas en un edificio virtual al quedar desmaterializadas las tabletas que forman la fachada por el vidrio negro

Todo el conjunto descansa sobre una base formada por un espejo de agua que permite reflejar hacia abajo esta condición dinámica del edificio, duplicando hacia abajo todo el conjunto

A pesar que el nombre AYASHA en idioma nativo significa pequeño, este edificio se presenta como un gran referente urbano que destacará en la ciudad por su tratamiento expresión contemporánea.

corte Acorte Bplanta 1piso

Enviado por:

6 Respuestas to “Edificio AYASHA nuevo icono en Colombia”

  1. Muy bien por el colega peruano, creo que a Bogotá le hacia falta una mano erxtrangera para tener algo diferente y variar de la fuerte tradición de la arquitectura del ladrillo allá n0?

  2. puess. sip por desgracia le hace falta algo a colombia talvez dejar la pereza cerebral
    de todas maneras no es bueno o no me gusta que un extranjero ja y del peru venga a enseñarnos como se hace ……=(

  3. Van Ark,
    Darwin, hace ya mucho tiempo concluyo que el estar en una isla NO ES BUENO que vengan extranjeros a virarnos nuestro punto de vista

  4. Renzo Cancino dice:

    no va por la pereza del pensamiento el hecho de k se tengan k desligar de la tradición del ladrillo, va por la pesada carga de creatividad y maestría que dejo salmona en sus tierras, es bueno desligarse de las cosas, pero es difícil refutar a un maestro.

  5. luis perdomo dice:

    Para el señor que dice que en colombia hay pereza cerebral, le cuanto que este edificio es una fiel copia de un edificio que hay en shaghai, que el señor que se lo gano no se invento o diseño nada nuevo, le invito a que conosca el mundo y salga de su ignorancia antes de opinar ,
    el edificio nada tiene que ver con su entorno, lo que es de  resaltar si es que por favor traigan  arquitectos reconocidos mundialmente para que la ciudad se convierta en un museo urbano y le de mas vitalidad a esta ciudad tercer mundista y la conviertan en  la supuesta  si ciudad cosmopolita que desean aun que faltan anos luz,  a mis compatritas que por favor degen de mirar la arquitectura gringa y española que nada tiene que ver con nuestro entorno.

  6. bien señor  Luis Perdomo, en primer lugar le invito a salir de su ignorancia ortográfica antes de escribir en el inmenso mundo de la web, le invito  a que conoZca el mundo real. a caso no tenemos derecho de pensar en cosas diferentes, y para que un edificio tenga algo que ver con su entorno tiene que ser lo mismo entonces cuando vamos a dejar de ser el país tercermundista que usted menciona.

Deja un comentario