Construcción sostenible en Dubai

Dubai - Adrian Smith + Gordon Gill’s Architecture Construcción sostenible | La agencia de Adrian Smith y Gordon Gill’s , están fijando los nuevos estándares de diseño para el nuevo edificio sostenible en Masdar, Abu Dhabi. Será el primer edificio de la historia en generar su propia energía usando un embarcadero solar en la azotea que será construido primero para accionar el resto de la construcción.

El fomento de la sostenibilidad, le dio ventaja a esta propuesta para vencer a otras 159 en el concurso internacional efectuado para designar al mejor diseño. Los 300 millones de dólares de inversión servirán para crear 1,4 millones de pies cuadrados de estructuras y servirá como sede de la impresionante pieza central del complejo sostenible.

El agresivo enfoque de sostenibilidad le permite ofrecer el más bajo índice en consumo de energía por metro cuadrado. Una de las más grandes del mundo integrado de sistemas fotovoltaicos y de energía solar térmica impulsando un sistema de refrigeración y deshumidificación.

El complejo utilizará materiales sostenibles de varias características, integrada por turbinas de viento al aire libre y monitores de calidad de aire. En comparación con los típicos edificios de uso mixto del mismo tamaño, la sede consumirá 70 por ciento menos de agua.

Además de servir como sede para la ciudad de Masdar, el edificio tendrá en cuenta las residencias privadas y oficinas de las empresas recién creadas en la ciudad. Se construirá más de siete etapas y se prevé que concluya a finales de 2016, la primera fase se terminará a finales de 2010.

Mayor Información:

Enviado por:

No Respuestas to “Construcción sostenible en Dubai”

  1. yuleva yaranga menes dice:

    LO MAXIMO SI TODAS LAS EDIFICACIONES FUESEN COMO ESTAS QUE SE MUESTRAN PARA OFICINAS DE TREBAJO,ESTOY SEGURA QUE AUMENTARIA EL RENDIMIENTO LABORAL,LA LUZ ES EL ALIMENTO DEL SER HUMANO

  2. Es un gran proyecto, sobre todo por que producirá luz y energia independientemente, sin necesidad de fuente exterma alguna. ALDO

  3. me parece bien ya que es la tendencia de el futuro en la arquitectura. y felicidades por la pagina es buenisima

  4. wau, que proyectazo felicidades, son cosas impresionantes para el mundo de la arquitectura y sobre todo para la humanidad. buenisimo ehh

  5. Yolanda Echeverria dice:

    Es un proyecto muy interesante, mas que todo por el ahorro de energia, de ese modo no se contamina el ambiente, que es lo mas importante, todos los profesionales del futuro debemos pensar en ese tipo de proyectos, en lo posible no contaminar el ambiente.
    Entro siempre a vuestra pagina me gusta leer lo que escriben, tienen temas muy interesantes. saludos.

  6. Hola Yolanda, el ahorro de energia y la preservación del medio ambiente es un tema que nos compromete a todos, proyectos como este deben ser promovidos a nivel mundial. Sobre todo en los paises con mayor indice de contaminación ambiental. Gracias, sigue en contacto con nosotros, hasta pronto.

Deja un comentario