Casa Q / asensio_mah + J.M.Aguirre Aldaz

Casa_Q_Spain_peruarki_2

España | Misteriosa. Elegante. Moderna, la Casa Q de Leyre Asensio Villoria y David Syn Chee Mah despierta emociones encontradas. El entorno de la casa es más bien conservador, por lo que el diseño destaca radicalmente. Su ubicación en un lote inclinado y abrupto permite un trabajo en zigzag para el desarrollo de la casa. Así, está casa es un referente y alternativa en el contexto urbano en el que está ubicado

Casa_Q_Spain_peruarki_1

Casa_Q_Spain_peruarki_7

De hecho la casa está pensada de cara al jardín y a la vista panorámica. Su perfil angulado permite que está casa  tenga diversos puntos de referencia, a la manera de múltiples fachadas, lo que a su vez ayuda que al interior de la casa hay una variedad en el uso de los ambientes por parte de los habitantes.

Casa_Q_Spain_peruarki_5

La casa presenta tres áreas organizadas de manera que la iluminación natural sea distribuida en forma pareja por todo el edificio.

Casa_Q_Spain_peruarki_9

Como en una ecuación los paneles negros le dan una personalidad de gran atractor. Los paneles en realidad son oscuros (dark), ya que en realidad son diversos matices de negro, petróleo y marrón, los reflejan la luz de una manera diferente a lo largo del día, en la noche la iluminación artificial le da un aspecto modernamente sombrío que llama la atención y hace que desde diversos puntos de la urbanización sea inevitable mirar a este “hueco negro” que de alguna manera hay que imitar.

Casa_Q_Spain_peruarki_4

Ficha técnica:

  • Arquitectos: Asensio_Mah en colaboración con J.M.Aguirre Aldaz
  • Ubicación: Norte de España
  • Equipo: Diego Repiso, Jennifer Chuong, Kaizen Chen, Jon Aguirre
  • Fecha de fin de obra: Mayo 2009
  • Proyecto Básico: En colaboración con J.M. Aguirre Aldaz
  • Dirección de obra: En colaboración con Satie Arquitectos S.L.
  • Calculo de estructura: Egitur S.L
  • Fotografía: Ricardo Loureiro
Galería:

Enviado por:

4 Respuestas to “Casa Q / asensio_mah + J.M.Aguirre Aldaz”

  1. me parece muy interezante …  con ese color negrito de fachada y madera en los pasadizos

  2. gibran-heissen dice:

    muy intereasante la propuesta urbanistica que hacen con este poryecto que aproposito es uuufffff demasiado bueno me gusto mucho con la combinacion de unos materiales con otros como la madera contrastando con el vaciado de concreto y la madera… y la piscina lo mejor del proyecto que aporta frescura a la casa y un sitio de ocio bn interensate…

  3. el trabajo con los materiales es muy interesante al igual que esa iluminacion nocturna con la piscina es impactante e inegable como se impone al contexto de una manera firme y simbolica me parece.

  4. thalia katsiveli dice:

    muy interesante!!!!!!

Deja un comentario