Casa Mineral / Atelier Tekuto

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-b

GEOMETRIA URBANA EN JAPON| La casa Mineral diseñada Atelier Tekuto, se encuentra ubicada cerca del centro de Tokio. Se trata de una pequeña parcela de 44,62 ? limitado por dos calles. Conforme a las condiciones legales y en respuesta al deseo del cliente de un “techo de garajeel volumen era sacada de varias direcciones. “La Reflexión”y “"Minerales”son las palabras claves en este proyecto. .

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-2 "Minerales" se considera que combinan las propiedades abstractas (objeto conceptual) con propiedades no figurativas (objeto de la materia, cuya presencia es más evidente). Los cambios de transparente, translúcido u opaco se producen de acuerdo a la luz que entra en cierta forma a ciertos ángulos. El cuerpo puede de ninguna manera ser tratado como un elemento simple.

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-mineralhouse1 «Reflexión» es una palabra clave recientes relacionados con la percepción del espacio. La visión es un factor importante en el reconocimiento del espacio. Mi interés radica en dicha zona de la percepción visual. Mediante la configuración de volúmenes de poliedros (caras, con tres factores: transparentes, translúcidas y opacas) y de enredo en tres vías de dimensiones dentro del espacio interior, la reflexión visual es inducida, lo que resulta en desviación de la restricción del espacio.

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-mineer Entonces, como la gente se mueve dentro del espacio o con la luz que entra en un ángulo de algunos cambios de la presencia de la faceta, con lo que acerca de la diversidad en el espacio. En el interior del poliedro equipado con carácter abstracto como son la cocina, la plataforma de venta libre, escaleras, pisos y la caja de baño equipado con la funcionalidad que existen como objetos no figurativos.

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-mineralhouse El cuadro de baño en el tercer piso cuenta con un acabado de espejo en acero inoxidable, que combina ambos factores de objeto y la reflexión, y se presenta como una sustitución de los «minerales» y «reflexión». La relación con el entorno se expresa en la pequeña plaza abierta a la calle, un espacio similar a piloti que surgió después de colocar en el garaje en planta baja. Su sentimiento de liberación podría provocar algún cambio en el paisaje urbano circundante.

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-8_b

Atelier-Tekuto-casa-arquitectura-peruarki-mineral

Datos:

Enviado por:

2 Respuestas to “Casa Mineral / Atelier Tekuto”

  1. excelente proyecto de vivienda. Me pongo a sus ordenes, trabajo en Mexico como empresa de diseño y construccion en general, agencias automotrices, hotelería, restaurantes etc.

    Arq Rene Moreno Manzo

  2. Jose Luis Villar dice:

    does anyone knows where the house is? i Know is in tokyo in nakano district but i can’t found it. thanks Sabe alguien donde está la casa? Sé que está en Tokyo, en el distrito de Nakano, pero no consigo encontrarla. Gracias

Deja un comentario