Casa Lefevre, en La cima de la arquitectura / Longui Architects

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki-vista-1

CASA DE PLAYA EN PUNTA MISTERIO-PERÚ | Levantada sobre un point conocido como Punta Misterio, en el km. 117 de la Panamericana Sur (Lima-Perú), la Casa Lefevre se extiende sobre el terreno árido que se conecta con el mar como rindiéndole tributo.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_south-view Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_exterior4 Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_Desde abajo 1

A lo lejos, parece una enorme fortaleza que se conecta con el terreno por la parte posterior, dando la impresión de ser una extensión del terreno. Por la parte frontal, se deja ver una especie de cubo de vidrio suspendido gracias al volumen que existe en la parte superior de la misma. Aquí, donde se ubica la sala y el comedor, los amplios vidrios invitan a deleitarse con el paisaje y es probable que cualquier huésped disfrute de la vista panorámica que se tiene desde arriba.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_sala-comedor Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_comedor Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_pasadiso

Es probable que al observar esta casa piense en que todo es posible de vincularse, más aún si, como en este espacio, el desierto lo hace generosamente con la esta obra arquitectónica. Así como cada elemento de la construcción lo hace con el resto. Tal como lo muestra el área suspendida cuya ubicación la conecta con la piscina. De igual manera como el agua de la alberca parece extenderse hacia el mar.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_escalera para piscina Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_piscina2 Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_exterior5

Aquí todo está hecho a la medida y el diseño ha sido intachablemente logrado. Luego de atravesar las escaleras, sobre las cuales penden unas luces que recuerdan las estrellas en lo alto, se llega a las habitaciones. En éstos ambientes uno se siente como si estuviera en el aire: a través de la ventana se divisa el sunset, la línea horizontal donde se pierde el mar, el terreno desértico cuyo color tierra se asemeja mucho al de las bases de las camas en el dormitorio. Incluso esa plataforma que sostiene una más amplia hace parecer como si hallara sobre el piso.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_escaleras2 Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_escaleras Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_pasadillo

En cuanto a la decoración, esta es sobria y elegante. Los espacios no son saturados con objetos innecesarios porque la mayor atracción se haya en los materiales empleados (madera, vidrio, concreto, etc.). Los espacios bien logrados también complacen la visión y el mejor cuadro, sin duda, es el del paisaje, el mismo que se pierde con la construcción por la noche, como si se mimetizaran en la oscuridad y fueran parte de un mismo volumen. Sólo las luces cenitales bien ubicadas anuncian que aquí el hombre comparte con la naturaleza.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_noche2

En la parte posterior, se abre una entrada a especie de cochera  que, a la vez, sirve para permitir el acceso a la casa. En la parte frontal inferior de la construcción hay otra puerta que guía el paseo hacia un ángulo diferente del acantilado. Sin embargo, de atrás para adelante, de arriba hacia abajo, por donde se la mire, esta obra mantiene el diseño en cada rincón. Combina así materiales de piedra con colores plomizos que se integran con los tonos claros de otras áreas donde también la madera es la protagonista. Y es que en esta obra el paisaje y la arquitectura se fusionan para descubrir la esencia de Lefevre, donde el aire, el mar y la tierra se combinan.

Casa_Lefevre_Longhi_Arquitectos_peruarki_vista_horizonte Ficha técnica:
  • Arquitectos: Longhi Architects
  • Localización: Punta Misterio, Perú
  • A cargo: Luis Longhi
  • Arquitecto del proyecto: Christian Bottger
  • Director del proyecto: Carla Tamariz
  • Colaboradores: Hector Suasnabar, Ysa Jamis
  • Construcción: Longhi Architects / Hector Suasnabar
  • Fecha: 2006-2008
  • Área construida: 530 sqm
  • Imágenes: Longhi Architects

Enviado por:

7 Respuestas to “Casa Lefevre, en La cima de la arquitectura / Longui Architects”

  1. excelente casa gracias juan por el link jejej chaooooooooooooo
     
     

  2. Jaime Lefevre de Laque says:

    Porque esta nombrada “Casa Lefevre”?  Son los duenos los mismos miembros de la familia Lefevre de Panama? 

    Hay una “Casa Lefevre” en Panama….pero es una casa antiqua e historica.  Solo quiero saber si estas dos Casas Lefevres son de la misma familia.

    Gracias 

  3. Hola, El arquitecto a nombrado esa casa asi, segùn tenemos entendido por el nombre de su cliente, desconocemos si las familiar tienen relación.
    Sigue visitando peruarki.com y recomiendanos
    PERUARKI | arquitectura y diseño
    CATALOGO MUNDIAL DE ARQUITECTURA

  4. muy buena obra, y muy trabajada.saludos

  5. Estos arquitectos se llaman Longhi Architects, no Longui.
    un saludo

  6. interesante proyecto

    ala vez estilo internacional pero con un poco de minimalismo, interesante
    me gusta la propuesta
    saludos desde MEXICO

  7. buen dia, mi consulta es la siguiente: me podras describir como esta hecha la escalera superior derecha? son perfiles incrustados en la pared y peldaños abulonados sobre los perfiles? gracias.

Deja un comentario