Casa de Playa en Bora Bora – Perú por Ucelli Arquitectos

5 - fotos juan francisco melgar 004

AGUA, TIERRA, AIRE EN SU DECORACIÓN | La Playa Bora Bora, ubicada en Asia (Cañete-Lima-Perú), es el lugar perfecto para tener una casa rodeada de naturaleza frente al mar. Sólo basta observar cómo el arquitecto de esta majestuosa obra absorbe la esencia del medio ambiente y lo inserta de manera efectiva en el interior de la construcción, donde el verdor de las plantas comparte espacio con los pisos de madera oscuro y los muebles de estilo moderno.

7 - fotos alfredo uccelli 002

Desde afuera, la casa parece una caja donde uno de sus lados sobresale en desnivel haciéndola más atractiva. Apelando a la naturaleza, el artista diseña un espejo de agua que se halla a lo largo de la casa y por donde se ingresa a la misma. Ya adentro, un patio interior techado de doble altura, hecho de aluminio y policarbonato, le da la bienvenida con los rayos que deja pasar. El ambiente que aquí se respira es el de la tranquilidad de la naturaleza. No en vano, se han usado muebles de colores que recuerdan lo “natural”.

4 - fotos alfredo uccelli 001

Al costado de este primer recibidor, unas escaleras de terrazo, con pasos volados,  no muy amplias y muy bien logradas invitan al segundo nivel, donde aguarda la sala con muebles modernos. Más allá, aguarda el comedor dentro de un salón alargado. Cruzando éstos ambientes se llega a la terraza principal que mira hacia la playa, mientras una pequeña piscina desempeña triple funcionalidad: como elemento decorativo, para refrescarse con un baño y, a la vez, ayudar a formar una caída de agua que baña un muro hasta dar en el espejo de agua.

8 - fotos juan francisco melgar 007 6 - fotos juan francisco melgar 00510 - fotos alfredo uccelli 003

En la parte superior, también descansan los dormitorios. Son cinco, cuentan con baño completo y se hallan en el frontis de la casa para tener una mejor vista del lugar. En éstos ambientes se ha tratado de ganar espacio y la base de las camas se desprende de la misma pared.

12 - fotos juan francisco melgar 009

Aquí, la iluminación en la decoración desempeña un rol importante. Esto gracias a las luces cenitales que distribuyen la luz y la sombra de un modo muy particular, haciendo de los ambientes más agradables. Por otra parte, las ventanas amplias y cuadradas dejan pasar la luz de manera adecuada. En este aspecto, el uso de los colores claros en paredes y muebles es esencial pues dan la impresión de que el lugar es más amplio aún y generan una sensación de tranquilidad. Se utilizan también colores claros tierra como parte del concepto de naturalidad, los mismos que se conjugan perfectamente con el uso de otros elementos de tonalidades rojas fuertes que atraen la atención.

15 - fotos alfredo uccelli 006

Sin duda, en esta obra el agua, la tierra y el aire están insertos en el diseño adecuadamente, haciendo de éste lugar en la Playa Bora Bora el destino perfecto para gozar de la naturaleza con la comodidad que uno anhela.

Ficha técnica:

  • Arquitectos: Alfredo Uccelli - Sarah Abensur
  • Ubicación: Playa Bora Bora - Asia Cañete - Lima Perú
  • Año construcción: 2006
  • Ingeníero estructural: Carlos Uccelli
  • Fotografías: Juan Francisco Melgar / Alfredo Uccelli

Enviado por:

8 Respuestas to “Casa de Playa en Bora Bora – Perú por Ucelli Arquitectos”

  1. Cecilia Mayes dice:

    Sres,
    abri su web site y quisiera saber si actualmente tienen alguna de estas casas a la venta, quisiera informacion y precios, gracias,

    Atte,

    Cecilia Mayes

  2. VILMA CHACALTANA dice:

    Hola:

    quisiera los datos del Sr. Juan Francisco Melgar o de su estudio ZOOMIN, ya que necesito algunas fotografias

    Espero

    Vilma Chacaltana

  3. Javier Hidalgo dice:

    Por favor, ¿me informan si siguen construyendo ese tipo de viviendas?
    Gracias anticipadas y saludos,

  4. Jhairo Salazar dice:

    Buenas tardes, apreciaria si pueden enviarme la informacion de los arquitectos Alfredo Uccelli – Sarah Abensur. Gracias anticipadamente,

    Jhairo Salazar

  5. Muy buenas imágenes. Muchas personas frecuentemente en sus vacaciones buscan alojamiento para pasar desde una semana hasta un mes. Para ello tienen que seleccionar el lugar de vacaciones, buscar alojamiento, comprobar precios, reservar con antelación y considerar posibles imprevistos.

    Si tienes un apartamento o casa en la playa para tus vacaciones te evitas todos esos problemas, además puedes sentirte como en casa sin tener que ocuparte de los problemas de la rutina diaria, tienes una vivienda a dónde ir en el momento en que quieras o necesites sin preocuparte de nada más, sin tener que acatar normas de arrendatarios, y sobre todo donde puedes tener tus propias cosas durante todo el año.

    Muy

  6. ME GUSTA LA CASA ESTA CHIDA

  7. QUIERO TE NER UNA

  8. Neil Muñoz dice:

    Hola, estoy buscando construir una escalera con pasos volados como el de esta casa, se ve robusto, seguro y elegante, la estructura se ve bastante solida, por favor les agradeceré confirmarme el proveedor, constructor o el arquitecto de este tipo de escaleras. De verdad lo necesito urgente.
    Saludos.

    Neil Muñoz
    Lima, Perú.

Deja un comentario