Casa Contenedor / Adán Kalkin

Por Adán Kalkin Casa Contenedor

Diseñada por el arquitecto Adán Kalkin, es un hogar completamente funcional y sostenible construido dentro de un envase de carga industrial. Con sólo pulsar un botón, el contenedor se transforma en una casa de cinco ambientes con cocina, comedor, dormitorio, sala de estar y biblioteca, todo construido con materiales reciclados.

Construida específicamente dentro de contenedores de transporte marítimo, cuenta con un dispositivo que mediante el accionamiento de un resorte se despliega de forma automática. Mostrándonos en su interior una vivienda básica completa, que se puede usar tanto en el campo como cabaña o en la playa como casa de verano.

Muchas personas están empezando a mostrar interés por este tipo de vivienda en España, sobre todo los jóvenes; ante el elevado costo de una vivienda tradicional. El precio de construcción, sin contar con el precio del suelo, sería entre un 20% y un 50% menor que lo que cuesta un bloque de viviendas usuales.

El precio de renta de cada contenedor oscilaría entre los 200 a 250 euros mensuales. El uso de estos contenedores marítimos, que ya funcionan como viviendas, centros cívicos o guarderías en otros países europeos, permite acceder a la vivienda a un costo más bajo del habitual de manera rápida e innovadora, ya que su montaje es muy rápido.

Las Viviendas Contenedor adaptadas para vivir son opuestamente distintas a un contenedor de carga. Su interior es adecuado y adaptado con revestimientos internos en las paredes que nos protegen del frío y del calor, los materiales aislantes hacen su función y la sensación interna; es la de estar en cualquier habitación de un estudio o apartamento.

Se deben planificar de manera optima los espacios, la distribución y los materiales que se van a emplear. Aprovechando las ventajas de ubicación variable, fácil instalación y desmontaje, esto nos permitirá instalar colectores de aguas, instalación de placas solares o sistemas de calefacción aprovechando la luz solar, en cuanto al aspecto energético.

Mayor Información: http://www.illy.com/

Enviado por:

10 Respuestas to “Casa Contenedor / Adán Kalkin”

  1. eduardo vaqueiro cabo says:

    me  intesesa me mandaran informasion de diseno de habitaciones de hotels en contenedoresmaritimos

  2. JOSE ADRIAN GONZALEZ says:

    saludos, podrias enviarme diselos de oficinas en contenedores, dormitorios y baños estoy interesados en ellos

  3. Desearia me mandaran información sobre los contenedores vivienda, para realizar un complejo en montaña a 700 metros sobre el nivel del mar. No nieva habitualmente, aunque las temperaturas en invierno bajan de 0 C y en verano sobrepasan los 35 C.

    Se trata de un proyecto de bungalows para 4 personas que incluya kitchenette, un pequeño baño, chimenea un dormitorio doble y salon con sofa cama. Capacidad para 4 personas.

    saludos.
    F. Colome

  4. KATHY LOMELI says:

    Donde se pueden comprar? y Cual el el valor de cada contenedor?

  5. Hola,quisiera recibir informacion y precio sobre un contenedor de 40,con equipamiento para vivienda,dos dormitorios cocina y bajo y lugar de estar.Gracias
    Patricia

  6. Me intereso por fotos de containers modificados para negocio de cocina de antemano mil gracias

  7. Hola,hasta cierto tiempo en España no hemos tenido la idea,o mentalidad de modificar como vivir nuestras vidas incluso como poder utilizar u espacio en negocio o vivienda familiar.Al dia de hoy existen muchisimas posibilidades de reatulizar contenedores maritimos en viviendas,oficinas,locales,cafeterias,ect.Podeis visitar mi pagina web y ver diferentes usos que se les puede dar a los contenedores maritimos.
    http://www.roscontainer.es

  8. carlos reyes says:

    soy de venezuela y modifique tres contenedores en un cafe pero me interesa tus diceños y el sistema de hidraulica aqui es muy difecil me gustaria que me mandaras imagenes y diceños para provar y su direccion porq pienso irme ha peru lima muy pronto

  9. carlos reyes says:

    tengo una pequeña empresa de metalurgica fabrico diceño y me gusta la creativida estaria muy interezado en trabajar con ustedes

  10. Edgar Augusto says:

    Hola Peruarki,

    Estoy muy en esa de construir inmuebles y locales comerciales con contenedores.
    Pienso en ir para Ica-Perú, y quería saber si el clima de esa región no es empedimento para realizar la construcción de una vivienda, quería más informaciones, precios, tiempo que demora. Al mismo tiempo diseños de modelos para poder estudiarlos y escoger una que cumpla las expectativas.
    Desde ya muy agradecido, espero respuesta.

Deja un comentario