Casa con vista a los Andes

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_3

Perú - Casa en los Andes, diseñada por el arquitecto peruano Juan Carlos Doblado | La casa se ubica en la cumbre de una colina que baja al valle. El proyecto se distribuye en dos áreas paralelas con una  geometría sencilla, en la cual interiores y exteriores son tratados de igual manera.

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_8

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_7

La entrada del patio articula ambas zonas en un volumen y proporciona una vista de las montañas que rodean el valle. En ambos bloques lo que domina son los grandes espacios. Cada habitación tiene un lado cubierto enteramente en vidrio, así que el paisaje forma la parte del espacio interior y la amplía.

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_10

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_11

La disposición permite que usted integre el espacio dentro de la casa con solo deslizar las puertas. El volumen frontal de la casa contiene los espacios principales, la cocina y la mayor parte de los dormitorios. La pieza de servicio del edificio se construyó en un nivel inferior. En el otro bloque se encuentra una sala de estar para la familia y los dormitorios para huéspedes.

Casa_en_los_Andes_Arquitecto_Juan_Carlos_Doblado_peruarki_9

La casa se expresa con tolos los elementos que la conforman: puertas deslizantes, muros de cemento, paredes de cristal y esa gran vista a los Andes. La parte inferior, en la base,  tiene roca oscura para acentuar la ligereza de los dos volúmenes principales.

Galería:

Enviado por:

9 Respuestas to “Casa con vista a los Andes”

  1. Lo único que le falto a esta casa es que el techo sea verde, creo que asi se hubiera integrado mucho mas con el entorno 😉 el resto OK

  2. SI LA CASA SE UBICARA EN AL SELVA SE PODRIA DENOMINAR CAS CON VISTA A LA JUNGLA?. ME PARECE QU ESTA CASA SE PODRIA UBICAR EN CUALQUIER AREA GEOGRAFICA QUE TENGA UN PAISAJE QUE MOSTRAR. NO ME PARECE QUE EXISTA UNA RELACION DIRECTA ENTRE EL DISEÑO Y SU UBICACION GEOGRAFICA. EL DISEÑO INTERNO Y EXTERIOR DE LA VIVIENDA ESTA DESLIGADO TOTALMENTE DE SU CONTEXTO. NO JUSGO EL SIDEÑO QUE PODRIA SATIFACER LA NECESIDAD DEL CLIENTE.

  3. ummmmmmmmmmm como estudiante de arquitectura la casa si tien buena proporcion, juega con el entorno natural y cumple con las funciones de toda arquitectura paisajista destacar mas el paisaje q la obra en si no sea tan llamativva, q no entre en competencia con  el mismo paisaje y no haya rivalidad entre ellos bueno chao y si mas informacion a mi corrreo necesito respaldo de arquitectos
    ese es nuestro pais poco a poquito prospera

  4. maxi airaldo dice:

    muy buena obra, seguimos viendo a peru desde argentina

  5. no me parece una casa destinada a los andes y mucho menos peruanos , no cumple con los requisitos de clima, tiene un excelente estilo pero la casa en si se ve muy fria para la region en la que se ha definido (aun asi teniendo caleffaccion por dentro), es un lindo edificio de buenas proporciones pero en temporadas de invierno no me gustaria tenerla, esta casa se ve mas citadina o algo que puede apareer en la region yunga, digase por ejemplo chaclacayo o chosica, el techo no es propicio para temporada de lluvias, ni los espacios en blanco con plantas para la temporada de friaje. tendrias que cambiarle l tiutlo , como diseño architectonico es bueno solo que en el lugar equivocado.

     

  6. Desde mi punto de vista como ingeniero, no la veo muy funcional pero me gusta los espacios y la vista que pueda ofrecer, ideal para escaparme de toda la urbe, ahora una piscina…bueno con ese frio o con las intensas lluvias pues ni siendo termal me baño al noser de donde esté ubicada, no especifica, total es mi opinión, tengo preferencia por casa estilo rústico.
    Lástima que aqui hay muchos dueños de lo ajeno y no muestra mucha seguridad, eso siempre trae abajo estas grandes inspiraciones, pero siempre hay alguien que le guste esta casa y quiera vivir allá

  7. JuanCarlos felicitaciones,  en Perú estamos en la era de la arquitectura moderna y cara,  me complace tu obra, su volumetria, estructuración,  arquitectura lineal  y  su ubicación. Un simple comentario  en los andes la casa lo identifica mejor un techo una o dos aguas conbinadas con techo plano . Soy amante de amplios espacios,  iluminación, ventilación y áreas verdes.
    Tambien tu proyecto lo ubicaría en unas colinas cerca de playas costera al mar, estaría  fenomenal. 
    Desde Valencia – Venezuela,  muchos Exitos.

  8. Hola soy estudiante de arquitectura y esta casa me parece muy interesante, bien permeable visualmente. El contraste con respecto al entorno no evidencia que no pertenezca al medio, a excepción de los materiales escogidos, talves un tratamiento de tierra (aparte de estar semi-enterrado) por parte de muros y espacios se vería mejor, al igual que el tratamiento de vegetación (considerando lo “sediento” que el grass). El uso de la topografía ayuda mucho a incluirla dentro del entorno y más si el reto es buscar mayores visuales. No creo que esta misma edificación tenga el mismo contraste en la selva ya que no hay mucha pendiente y hay que ver el tema de lluvias que probablemente inundarían la edificación. Saludos

  9. Al parecer la terminología “vista a los andes” debe referirse a un tema conceptual porque de ser el caso, como señalan algunos de los comentarios, se presentaría como principal inconveniente la habitabilidad es decir las condiciones de confort y salud del usuario debido a la ubicación geográfica del echo arquitectónico, siendo este un motivo bastante válido para desmerecer en gran parte el proyecto; acoto que no me refiero al emplazamiento porque la inserción en el lugar me parece correcta.
    Por otra parte el tratamiento espacial y la distribución arquitectónica contrastan con la idea de inmiscuirse con la naturaleza, tal vez con un tratamiento mas relacionado a “los andes” le darían un plus! más allá que solo la transparencia y el aspecto visual al exterior. Esto no le quita el valor que salta a la vista que caracterizan a una construcción contemporánea y con tendencias actuales.
    Arq. Raúl Málaga (AQP-PERU)

Deja un comentario