Capital Gate, la torre más inclinada del mundo

· Posted in Noticias
capitalgate04

En 2009 Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos será la cuna de uno de los edificios más vanguardistas del mundo. Se trata de la torre Capital Gate, edificio que cuando esté terminado tendrá 160 metros de alto, 35 pisos y 18 grados de inclinación, lo cual significa que será  la torre más inclinada del mundo al superar en 3 grados  a las torres Kio de Madrid   y en 14 a la famosa torre de Pisa.

capital_gate_rmjm140109_1

Capital Gate aspira a convertirse en una microciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país árabe y  acogerá no solo un hotel 5 estrellas de 200 habitaciones propiedad de la cadena  Hyatt sino al espacio más exclusivo de oficinas para la capital.

Los 35 pisos de la estructura que se encuentra en proceso avanzado de construcción, están soportados por un exoesqueleto asimétrico y tubular de maya de acero reforzado de tecnología diagrid, la misma que ha sido utilizada solo en unos cuantos edificios internacionales de alto nivel como son la torre Hearst en Nueva York, el edificio Gherkin de Londres y la torre CCTV  en Bejing.

tower02

La torre se levanta sobre una base de concreto de dos metros de espesor  y cuenta con una amplia distribución de 490 pilotes que sea han perforado a 30 metros bajo tierra para soportar la gravedad, el viento y las presiones sísmicas. El exterior estará revestido con 728 paneles triangulares de cristal especialmente diseñados.

Obra: Capital Gate Año: 2009 Ubicación: Abu Dhabi Consultants: RMJM architects Presupuesto: USD 2 mil 200 millones Web: http://www.rmjm.com

Imágenes: RMJM architects

Enviado por:

3 Respuestas to “Capital Gate, la torre más inclinada del mundo”

  1. esa es una gran obra de ingenieria genial las estructuras la forma de utilizacion, la clase de materiales y demas es realmente una obra con dedicacion aunque el acabado no es mi favorito no discuto los resultados jeje

  2. jhonatan arias says:

    primero que todo  megustaria felisitar a los ingenieros de esta obra maravilloza e impresionante llamada capital gate en la apital arabe abu dhabi que fueron unos genios en diseñar planos, graficos  con lo cual compartian para la construccion de este edificio inclinado qu desafiaban la gravedad contando con materiales finos e impredisible que sostenian esta obra.
    megusta mucho el programa que presentan por discovery chanel, soy unos de los televidentes que admiran ese  chanel en megaconstrucciones presentaron ese capitulo y me gustaria estar allí aprender, y ser como ingeniero que puedan adquirir ideas de fantasticos diseños…
     

  3. me parece muy interesante esta edificacion, pero carezco de información sobre el proyecto, me ecantaria saber donde encuentro mas informacion y como lo puedo adquerir o dondo lo puedo comprar.

Deja un comentario