Burj Dubai el rascacielos más alto del mundo

Este edificio que se construye en Burj Dubai, Emiratos Árabes Unidos, será el más alto del mundo cuando se termine, lo que se espera suceda en junio de 2009.  La altura final es mantenida en secreto por los desarrolladores Emaar Properties aunque se estima que alcanzará los 808 metros, con 162 pisos habitables y una superficie construída total de 517.240 m². El edificio, de uso mixto, albergará oficinas, vivienda, comercio, un mirador público, un hotel, y un club privado. La torre se estructura en tres cuerpos alrededor de un núcleo central. Los cuerpos se retranquean alternadamente al aumentar la altura, disminuyendo la sección de la torre hacia la punta. Actualmente, el edificio alcanza los 126 pisos y 442 metros de altura, Skidmore, Owings Merrill,aquí algunas imágenes de la rascacielos en construcción.

Link:
Página oficial de Burj Dubai: http://www.burjdubai.com/
Imagenes del flickr de Sara Kh
Fuente: Emporis
Imágenes de burjdubaiskyscraper.com

Enviado por:

16 Respuestas to “Burj Dubai el rascacielos más alto del mundo”

  1. ruben mortera says:

    super chida toorre me fasino kisiera ke me mandaran un aticulo con imagenes semanal

  2. soeli aparicio says:

    es una estructura espectacular a nivel de arquitectura e ingenieria quisiera que porfavor me mandaran planos de dicha estructura facicalosetc.
    estudio arquitectura y me interesa aprender todo.
    graciassss

  3. En los años de experiencia que he visto ese tipo de edificaciones puedo decir con certeza que esa estructura no es un rascacielos sino un “hincacielos”.

  4. WILFREDO URBAEZ RUIZ says:

    ESTAS Y MAGENES PARECEN DE OTRO PLANETA POR ESTAN MUY BIE DISEñADA Y UNA ARQUITECTURA INCREIBLE

    NOTA: MEGUSTARIA TRABAJAR EN ESO PROYECTO
    MI PROFECION ES ELECTRICISTA INDUSTRIAL Y RECIDENCIALES

  5. candelario garcia ca says:

    esta super padrisima la torre del burj dubai

  6. Esta espectacular, seria totalmente increible participar de su ejecución, soy Arquitecta.

  7. Sería alucinante poder visitar la edificación, pero como se podria vencer el verigo que ocasiona tanta altura.

  8. Hola Carmen, gracias por escribir, obviamente que sería un gran merito trabajar en la edificación de la torre más alta del mundo y formar parte del impresionante desarrollo urbanístico de Dubai, con la tecnología mas avanzada y los más altos estándares de calidad arquitectónica.

  9. Luis Miguel Rivera V says:

    Actualmente el rascacielos ya de lejos la estructura mas alta construida hasta ahora por el hombre sobrepasa los 600 metros y llega a los 160 pisos, cubierto ya de cristal aproximadamente hasta el piso 50.
    Al parecer no se detendra, y creo que seguira creciendo tal vez hasta los 180 pisos o màs, espero asi sea y asi maravillarnos aun mas de su ya de por si propia grandeza.

  10. EDILBERTO says:

    la construccion y diseño de estos espacios arquitectonicos dedicados al deporte son sin duda una gran innovacion a la arquitectura. muy pronto o si no es que ya la arquitectura que se creia fantasiosa o imaginable dejara de serlo para convertirse en una arquitectura palpable. ojala que los arquitectos y diseñadores de estos espacios al diseñar y construir piensen en el medio ambiente y lo relacionen con las futuras construcciones.

  11. René Gonz&aac says:

    La verdad es que estoy buscando material de los tipos de construcción en altura, no sé si este correo lo leeran alguna empresa relacionada con el proyecto, pero me gustaria conocer detalles como por ejemplo como llevan el hormigon a esa altura, los servicios basicos agua, calefaccion, redes sanitarias etc. ni siquuiera dimensino como lo pueden hacer, esperando una respuesta y ayuda a los tipos de construccion en altura de cualquier proyecto se despide
    rené González

  12. hind mediouni says:

    me quedao alucinando esto es algo muy bonito
    y ahora desde k estoy aciendo un trabajo sobre dubai y e vitos nuchas foto creo k es el mejor pais

    y an demosrao ser mejor k america enteraa

    hind_*

  13. Miguel Ahumada says:

    Imprecionate rascacieloses maravillosome encanto desde que vi la primera imagenes imprecionante lo que puede hacer el hombre. soy estudiante de arq. y esta inf. me enriquese. me daria mucho gusto si me llegara mas inf. de estas impresionantes creaciones. muchas gracias.

  14. Miguel Ahumada says:

    inprecionate rascacielos
    es maravilloso
    me encanto desde que vi la primera imajen
    es imprecionate lo que puede haser el hombre. soy estudiante de arq. y esta inf. me enriquese. me daria mucho gusto si me llegara mas inf. de estas imprecionates creaciones. muchas gracias.

  15. Franz Liszt says:

    Hola a todos; otro factor importante del que me acabo de dar cuenta es la presion del aire, ya que nuestro aire tambien pesa. Imaginense a alguien tan solo cinco metros bajo el agua, la presion le haria que los oidos le hagan implosion. Como seria someter al cuerpo bajando y subiendo 700 metros de altura diario en ascensor? En caso de que alguien lograse comprar alli un apartamento, estaria seguro?, es un rascacielos tan alto que podria ser el blanco de otro ataque terrorista, o aun peor, cualquier terremoto podria hecharlo abajo. Es una construccion segura?

  16. la obseción que nos a acompañado desde la iniciación de las cultura ya sea en europa como en america es estar cada vez mas cerca del cielo ” EL CIELO ES EL LIMITE ” este impulso por construir cada ves mas alto trae nuevos retos en la construcciòn y en la tegnologia a usarse en los estudios previos a la iniciación del la obra… para de esta manera adelantarse a los desastres natulares como los terremotos y temblores… con respecto a los terroristas no creo que si el edificio sea mas alto tenga que ver con su exposiciòn a un ataque, lo que si pienso es que cuando una construcciòn es un ICONO NACIONAL se convierte en un blanco fijo para un ataque…
    lo mismo paso cn las torres gemelas de EEUU…

    Saludossss

Deja un comentario