Alan García inaugura la Casa de la Literatura Peruana

· Posted in Noticias

000108856W

El presidente de Perú señaló que este nuevo espacio cultural se convertirá en un hecho vivo porque sus puertas están abiertas a todos, especialmente a los más jóvenes como una invitación a continuar creando

El presidente de Perú, Alan García, inauguró la Casa de la Literatura Peruana, instalada en la antigua estación central de trenes de Desamparados, en la zona posterior del Palacio de Gobierno de Lima.

García señaló que este nuevo espacio cultural se convertirá en "un hecho vivo porque sus puertas están abiertas a todos los peruanos y especialmente a los más jóvenes como una invitación a continuar creando".

"Aquí podrán venir los poetas a recitar, los más conocidos y los aún no tan conocidos, aquí podrán venir los que quieran expresarse, al corredor de los oradores, aquí podrán venir los lectores, y los alumnos", destacó.

Según la información oficial, la Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas acondicionadas con moderna tecnología que se abrirán al público a partir del miércoles.

Entre ellas está un Circuito de Literatura Viva, con las principales obras de escritores peruanos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren o Mario Vargas Llosa, entre otros.

Este circuito reúne salas de usos múltiples para la difusión de vídeos, mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.

Además, incluye bibliotecas y un café literario que ofrecerá diversas publicaciones periódicas actualizadas.

También tendrá salas de exposición y actividades temporales y un Circuito de Salas Permanentes, en las que se mostrará la vida y obra de autores peruanos a través de la historia y las corrientes y orientaciones literarias de las diferentes épocas.

El lugar tiene un bulevar dedicado a los autores, quienes podrán vender sus libros, firmar autógrafos y dialogar con el público; y otro a la lectura, donde las editoriales podrán ofrecer sus publicaciones y exhibir las obras para que sean consultadas por el público.

A la inauguración de la flamante Casa de la Literatura Peruana también asistieron el ministro peruano de Educación, José Antonio Chang, y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

Asimismo, el coordinador general del proyecto, Ernesto Yepes; el canciller, José García Belaúnde; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza; el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley; y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula. (Vía: El Universal)

Enviado por:

1 Respuesta to “Alan García inaugura la Casa de la Literatura Peruana”

  1. rosalinda laura quispe dice:

    que es un mejor presidente

Deja un comentario