A-cero en el Caribe / Joaquin Torres

El estudio de arquitectura y urbanismo A-CERO liderado por Joaquín Torres, ha realizado el proyecto de un complejo hotelero y residencial de lujo, que abarca una extensión de 1.400 hectáreas en el distrito turístico costero de La Romana en República Dominicana. El proyecto comprende más de 4000 viviendas, hoteles, 4 campos de golf y un puerto deportivo dónde se podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, tenis, polo y ecoturismo.

Además de las amplias áreas verdes que enriquecen el paisaje gracias a los campos de golf. Se trata de una propuesta innovadora sin estridencias, aportando una arquitectura de detalles, afinando los elementos constructivos para crear espacios multifuncionales y estructuras resistentes.

Respetando el entorno y la condición de isla donde se asienta el complejo, complementándose con las magníficas playas de la zona. Madera y piedra natural se combinan con acero y vidrio, utilizándose éstos últimos con mesura por el clima y las temperaturas. Resultan estancias ventiladas naturalmente con un interesante juego de luces, sombras, color y ritmo. Se busca crear un complejo de alta calidad natural y baja densidad, que incorpora vegetación autóctona.

Disponiendo las construcciones de forma escalonada, deslizándose en parcelas de forma sinuosa para suavizar el perfil del conjunto dotándolas de movimiento. El elemento simbólico en el que se centra el proyecto es el agua, que cuenta con una ubicación privilegiada. Con unas piscinas que ofrecen unas vistas excepcionales de la costa, se piensa atraer sobre todo al mercado americano con la oferta exclusiva que ofrece el complejo.

Proyecto: Complejo La Romana Uso: Residencial Ubicación: La Romana, Republica Dominicana Arquitecto: Joaquín Torres / A-cero Imágenes: Carmen Andrade / A-cero

Enviado por:

2 Respuestas to “A-cero en el Caribe / Joaquin Torres”

  1. JUAN JOSE DURAN dice:

    TE AGRADESERIA SI ME ENVIAS DETALLES Y PLANOS DE VIVIENDAS

  2. se lñe agradese si me envia un plano de un museo

Deja un comentario