document.write('
Dubai - Al Rostamini Group es el más poderoso grupo económico de los Emiratos Árabes Unidos | Se dice fácil, pero hay que detenerse un poco para considerar que los arquitectos del estudio chino MAD han satisfecho las expectativas de un verdadero coloso de la industria y el comercio del mundo para construir su oficina central. Aunque en la página web del grupo se consigna que este edificio aún está en la fase de propuesta, no parece haber competidor cercano, por el momento.
El estudio que se presenta como “los diseñadores del futuro” de China, han presentado un edificio a la altura de sus prentenciones, y la del grupo Al Rostamini. Ubicado al borde del mar, en el centro de la zona comercial y empresarial de Dubai, el proyecto del edificio es impresionate. En un área de 15 mil metros cuadrados, se levanta un bloque de oficinas convencional, pero, cuya base viene en ángulo, quedando el bloque suspendido sobre el agua. Esto en términos prácticos se traduce en un lobby con vista mar. Es sencillo, tiene aspecto convencional, pero sin duda no lo es.
');document.write('El bloque de oficinas como se puede ver en la foto que abre esta nota, está suspendido por nueve tubos diagonales de diversos tamaños, ángulos y grosores que sostienen la estuctura, los mismos que configuran la fachada del edificio. Esta estructura tan fría es moderada por un conjunto de árboles que suavizan el aspecto tan techno de la construcción. Pero no bastan estos gigantestos tubos para sostener este coloso de 20 pisos. Los tubos en realidad son parte de una base que se sumerge en el mar y que se camufla debajo de la superficie para dar esa sensación de objeto flotante. Como sea, los muchachos de MAD van tener mucho trabajo a hora de construir esta fantasía.
Fuente: PERUARKI
');