Torre MahaNakhon – arte y arquitectura sin fronteras / OMA

mahanakhon_copyright_oma_ole_scheeren_PERUARKI_22

CASA TORRE - TAILANDIA / BANGKOK | La próxima torre y plaza MahaNakhon, que se ubicará en Bangkok - Tailandia, ya tiene una versión de lo que será una imponente elevación que, en los 1,6 millones de pies cuadrados, incluirá 200 apartamentos, 150 habitaciones del hotel Bangkok Edición, espacios públicos y áreas comerciales. Acorde con sus grandes proyectos y diseños que retan el espacio, lanza esta vez una vistosa torre.

La pieza central será un elaborado diseño cuya altura pareciera querer llegar al cielo. Con sus 1.017 pies pasará a ser la estructura más alta en Bangkok. Sin embargo, para los tenaces creadores nada es imposible ni suficiente y ello se manifiesta en una sección espiralada que bordea la torre como trepando por ella. Esta especie de enredadera casi fantástica sube hasta lo alto del edificio abriendo a su paso terrazas.

Aquí la funcionalidad también marcará la construcción al plantearse el doble balcón ventana, donde el muro de cristal puede abrirse, donde la fachada de la sala se separa para parecer un balcón. La fluidez guía la pauta y los volúmenes son aliados del espacio.

A nivel del suelo, el creador reinventa el podio de la torre creando una especie de valle que se abre entre dos conjuntos de terrazas. Todo ello, parece aludir a una metrópoli donde se concentra la economía y la cultura, donde se llevan a cabo la mayoría de las relaciones. Quizá por ello ahí se abre una plaza pública con restaurantes, cafés y centros comerciales, los mismos que se conectan con la calle y la ciudad.

Por fuera, se observa cómo el volumen cubierto de vidrio convencional parece descomponerse en muchos cubos, dando la idea de ser una fotografía pixeleada a propósito por un genio de la creación.Sin duda, un proyecto ambicioso que hará de la torre MahaNakhon una ciudad en sí misma, donde no hay formas preconcebidas, sino continuidad de espacios que se combinan con la destreza del arte mostrando una compleja arquitectura moderna.

Ficha técnica:

Enviado por:

3 Respuestas to “Torre MahaNakhon – arte y arquitectura sin fronteras / OMA”

  1. muy interesante, escultural y vanguardista. He dicho señoresss.

  2. FABIAN RIVERA SANTA CRUZ dice:

    BONITO E INTERESANTE.
    LA CREACION Y EL INGENIO DE LA ARQUITECTURA NO TIENE LIMITES.

    OK

  3. KEVIN LÓPEZ dice:

    BUENO LA VERDAD ES UNA ARQUITECTURA MUY FUNCIONALISTA  EL CARÁCTER MODERNO HACE QUE EL EDIFICIO SEA MUY ORIGINAL, LA FORMA DE DESCOMPONER SU VOLUMEN USANDO UN JUEGO DE CUBOS SALIENTES Y ENTRANTES ENSERIO QUE INTERESANTE, ME GUSTARÍA VER SU DISTRIBUCIÓN EN PLANTA SI ALGUIEN LO TIENE QUE ME LO HAGA LLEGAR……

Deja un comentario