The Absolute Towers / MAD

CANADA | Este diseño abandona el principio simplificador del modernismo, de hecho, expresa un nivel más alto de la complejidad y diversidad de la sociedad actual. Abasteciendo las necesidades sociales en los niveles múltiples, la torre no solo manifiesta la energía del diseño, también sirve como identificador de los alrededores y el contexto social.

La realización de este proyecto, surge ante la necesidad de crecimiento y ampliación de la ciudad. Siguiendo el ejemplo de otros suburbios que se esfuerzan en convertirse en grandes metrópolis. De esa manera, el cruce de las calles Hurontario y Burmhamthope incorpora completamente a la torre, la condición de entrada al centro de ciudad de Mississauga.

El edificio es escultural, su diseño expresa el leguaje universal de audacia, sensualidad y romance. Como la nueva señal de la ciudad de Mississauga, se convertirá en el icono del actual paisaje con todos sus ritmos que se tuercen; asemejándose al cuerpo humano.

En nuestro diseño, el balcón continuo rodea el edificio entero, eliminando las líneas verticales usadas en la alta arquitectura tradicional para acentuar la altura. El edificio entero rota por diversos grados, en diferentes niveles, correspondiendo con el paisaje en diversas alturas. El objetivo final es evocar en los habitantes, la aspiración por la naturaleza, y esto se consigue; en contacto con la luz del sol y el viento.

Ficha Técnica:

  • Proyecto: The Absolute Towers
  • Premio: The First Prize of International Competition
  • Cliente: Fernbrook Homes and Cityzen Development Group
  • Proyecto: 2006
  • Conclusión: 2009
  • Ubicación: Mississauga, Canada
  • Área: Fase 4 (45,000 sqm); Fase 5 (40,000 sqm)
  • Altura: Fase 4 (56 stories, 170 m); Fase 5
  • Arquitectura: MAD / Ma Yansong, Yosuke Hayano, Dang Qun
  • Equipo de Trabajo: Shen Jun, Robert Groessinger, Florian Pucher, Yi Wenzhen, Hao Yi, Yao Mengyao, Zhao Fan, Liu Yuan, Zhao Wei, Li Kunjuan, Yu Kui, Max Lonnqvist, Eric Spencer.
  • Mayor Información: http://www.i-mad.com/

Enviado por:

8 Respuestas to “The Absolute Towers / MAD”

  1. Simplemente espectacular, el desarrollo de las nuevas urbes no solo trae consigo un crecimiento vertical, si no, tambien una distinción de cada construcción, personalizando cada construcción con detalles y formas espectaculares.
    Este diseño me hace recordar al edicifio hsbc que diseño calatrava inspirandose en la columna vertebral del ser humano, lo cual me hace pensar en que este edificio es la evolución del mencionado, la diferencia a simple vista es la sensación de movimiento que refleja esta construcción.

    Nota; se podria decir que este edificio se inspiro en la silueta de una mujer(las curvas jeje..) y el de calatrava en el torso de un hombre

  2. HAY QUE USAR UN POCO MAS LA CABEZA AL MOMENTO DE HACER ARQUITECTURA……
    ALGO QUE NOS DISTINGA DE LOS DEMAS……ESOS JUGUETES, IGUALITOS LOS HACE CUALQUIERA DE NOSOSTROS CUANDO ESTAMOS ABURRIDOS EN EL INODORO

  3. Me parece un buen diseño, y con respecto a lo del “inodoro” dejame decirte que la arquitectura es un arte, los arquitectos somos artistas y como tal tenemos la fascultad de inspirarnos de cualquier situación, objeto, forma..etc (si fuera esa la situación)

  4. A mi me parece que también hay que usar la cabeza al momento de escribir en cualquier medio de difusión masiva. El uso absoluto de mayúsculas es una falta grave contra el idioma, se considera gritos en Internet y es una clara muestra de que no conoces en qué palabras va a el acento ortográfico (algo que se se supone se aprende en la primaria), además los puntos suspensivos son signo inequívoco de duda, por otra parte si tú dices hacer esos juguetes en el inodoro, envía por favor a PERUARKI la información de lo que tú haces sobre el escritorio.

  5. me párese muy bueno esta bien completo y la tecnología utilizada esta muy bien la arquitectura el ritmo y el cambio las nuevas búsquedas todo esta bueno..

  6. nestor Rizo Rey dice:

    que irrespeto…los comentarios que se hagan de cualquier proyecto, me parece que deben de tener contenido…no escribir por escribir.para esto se estudia,,,un tiempo.
    Estos proyectos lo que permiten pensar es dqrnos cuenta que la Arquitectura de hoy en dia es mas humana, mas Orgánica, que se interrelaciona con lo humano y lo natural, ponganle el nombre que se quiera, pero los arquitectos de este siglo, abrieron la puerta a formas nuevas, prometedoras y que innovan tanto en formas como en materiales de construcción.
    Es interesante ver este tipo de proyectos a la mano de las especificaciones de materiales que se proponen, para poder así aportar mas a estos proyectos.
    Adelante…

  7. Me parece que el aporte de la nueva arquitectura, que nos difunde esta página es muy interesante, y que los arquitectos, estudiantes o aficionados que comentan deben tener más respeto al escribir, y no estarse peleando entre ellos. Los comentarios deberían aportar acerca de lo presentado por la página web.

  8. La arquitectura es un idioma del hombre que siempre esta en evolución, que ahora esta manejandose mucho el parametricismo es lo mas alto de la arquitectura contemporánea.

Deja un comentario