Restaurante La Trinera – Acapulco / Anonimous-led

Restaurante_La_Trinera_Arq_Ricardo_Vazquez_Martinez_peruarki_12

México - Diseñado por los arquitectos Anonimous-led | Ubicado en la llamada “zona diamante” una de las más prestigiadas y de mayor plusvalía de Acapulco, La Isla es uno de los proyectos comerciales más ambiciosos de la industria turística de México. Dentro de este centro comercial diseñado para captar a gente de alto nivel económico se encuentra La Trainera, un restaurante que revolucionó el tipo de atención al que estaban acostumbrados en esta zona.

Restaurante_La_Trinera_Arq_Ricardo_Vazquez_Martinez_peruarki_7

Originalmente La Trainera era un mercado popular de mariscos nació hace algunos años como un mercado de mariscos  cuyo cliente principal es la gran cantidad de gente debido al éxito del lugar, el mercado pronto se convirtió en un restaurante.

Restaurante_La_Trinera_Arq_Ricardo_Vazquez_Martinez_peruarki_11

La entrada es amplia, lo que involucra inmediatamente al visitante, si uno pasea cerca, es casi inevitable mirar dentro y luego entrar ya que la barra está al borde de la entrada.

Restaurante_La_Trinera_Arq_Ricardo_Vazquez_Martinez_peruarki_9

La Trainera  esta dividido en tres áreas; el mercado de 40m2, que guarda relación con la vitrina de venta de un súpermercado, la cocina de 66 m2 y el restaurante de 118 m2. Ese aire informal es lo que el dueño quiso llevar a la zona diamante y lo logro.

Restaurante_La_Trinera_Arq_Ricardo_Vazquez_Martinez_peruarki_15

Otros elementos que hace de La Trainera un restaurante famoso por popular es que guarda relación con los típicos restaurantes de madera de la zona, decorados con elementos marinos. Un mural marino recalca la idea de restaurante especializado en comida de mar.

Ficha técnica:

  • Proyecto: La Trainera
  • Arquitectos: Anonimous-led
  • Lugar: Centro Comercial “La isla”, Acapulco, Guerrero, México.
  • Área: 224 m2
  • Metros  Construcción: 224 m2
  • Año: 2008
  • Diseño: Alfonso Jiménez y Marco Velázquez
  • Director del proyecto: Alfonso Jiménez y Marco Velázquez
  • Equipo: Jorge Plascencia, Heliara Echavarria, Lorena Apolo, Paulina Flores, Karina Rodríguez, Cesar Medina.
Galería:

Enviado por:

2 Respuestas to “Restaurante La Trinera – Acapulco / Anonimous-led”

  1. Patricia Rumbo dice:

    Hola los felicito, al mismo tiempo les comento que manejo un aárea de vinculación en CONALEP, ojalá podamos tener contacto, de la carrera tecnica de gastronomía hay alumnos enc ada restaurante y cada hotel del puerto.

    Nextel 2 16 48 13

  2. SE VE BIEN EL MOVIMIENTOS QUE UTILIZAN EN LA INSTALCION DE LOS MESONES Y LAS MESAS

Deja un comentario