REMODELACIÓN INTERIOR / Garduño Arquitectos

Un proyecto de remodelación es siempre una tarea compleja, ya que es necesario encontrar lo positivo de lo pre-existente y balancearlo con los requerimientos del cliente. Que a su vez, exprese e imprima la nueva propuesta del arquitecto encargado al trabajo   El proyecto de la Casa Domus, consistió en rediseñar una casa tipo, en un conjunto habitacional genérico, replanteando los espacios y usos preexistentes. El trabajo para darle una correcta proporción y programa al planteamiento original fue complejo, pero permitió partir de ahí para ejecutar el proyecto interior. En el cual se utilizó áreas originalmente destinadas para pasillos y las convirtieron en baños, renivelando los pisos creando nuevos plafones en diversas zonas para cubrir la estructura original. Una vez obtenido esto crearon un interior muy delicado y limpio donde prevalecieron los acabados como generadores del proyecto. El oportuno conocimiento del cliente de muebles por dedicarse a comercializarlos permitió que participara activamente con productos innovadores. Lo que contribuyó a rescatar espacios neutros reforzándolos con iluminación, acabados y mobiliario.
Área: 400.00 m2
Localización: Lomas De Chapultepec, México D.F. - México
Completado en: Junio 2007
Proyecto: Interiores Casa Domus
Arquitectos: Garduño Arquitectos
Construcción: Alen Construcciones, Enrique Álvarez.
Fotografía: Laura Cohen:
Galeria de imagenes:

Enviado por:

3 Respuestas to “REMODELACIÓN INTERIOR / Garduño Arquitectos”

  1. Me encató la decoración, simplemente me encantó, no puedo decir más.

  2. salvadorvillazon dice:

    Aciertos en mi opinión:
    a) tarjas en los lavavos
    b) Ituminacion y combinación de colores en las piedras y marmol.

    No aciertos:
    1) Lavabos de vidrio con agua corriente es igual a depósito de sal en corto tiempo y un aspecto posterior terrible.
    2) televisión de plasma en la humedad es muy fanci pero muy ignorante por la posibilidad de hongos el plasma, y dios no lo quiera: agua y electricidad es como la suegra y los recién casados: entre más lejos mejor.

  3. Aparentemente Garduño a querido aprovechar al máximo los espacios, en este caso especifico la ubicación del plasma es mala, imaginen darse un baño en un frió invierno con agua caliente, el vapor del agua podría hasta crear un corto circuito y eso seria lamentable, si pudieran mostrarnos los planos de esta remodelación podría dar una solución alterna, por lo demás estoy de acuerdo con Salvador

Deja un comentario