Pérez Anadón dice que el cuartel de Policía Local “no superará el 10%” del presupuesto inicial de 30 millones

España - Zaragoza, 20/11/2009. - El consejero municipal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, destacó hoy que "es un orgullo" que la liquidación final del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en el barrio de La Paz "no superará el 10 por ciento" del presupuesto inicial cifrado en 30 millones de euros y subrayó que durante la ejecución "no ha habido ningún proyecto reformado".

Pérez Anadón explicó que el próximo lunes "se completará" el traslado desde el cuartel Palafox en la calle Domingo Miral a este nuevo equipamiento del barrio de La Paz.

Tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Pérez Anadón detalló a los medios de comunicación que este traslado se ha realizado de forma paulatina en mes y medio "tratando de prestar los servicios sin detrimento de los propios servicios". El primer traslado fue el cuerpo de guardia y el último el servicio de atención al ciudadano.

Así, informó de que a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, estarán operativos en el cuartel de La Paz el servicio de tramitación de ITV para taxi, la oficina de objetos perdidos, los permisos especiales y la oficina de Tráfico y la Policía Judicial.

En total, 600 policías locales realizan ya su labor diaria desde estas instalaciones, que están en la base de un proceso de reestructuración que permite conseguir más presencia de los policías en la calle y más agilidad en las tareas de atención y auxilio al ciudadano.

El nuevo cuartel tiene una superficie de 32.035 metros cuadrados y está compuesto de cinco módulos, organizados en torno a un patio de operaciones central, en el que se atiende al público.

Los cinco volúmenes, construidos por la UTE Sacyr- Marcor Ebro, se han levantado con criterios bioclimáticos y con el empleo de energías renovables. El conjunto tiene además un aire vanguardista que caracteriza ya a esta zona de la ciudad, entre el tercer y el cuarto cinturón.

EUROPA PRESS

Enviado por:

Deja un comentario