Parábola House / Atelier Tekuto

Es una casa familiar ubicada en Tokio, diseñada por el arquitecto japonés Yasuhiro Yamashita de Atelier Tekuto. Situada en una tranquila zona residencial rodeada de áreas naturales, tiene 5 metros de ancho y 27 metros de longitud, en un largo y estrecho terreno, ha sido construida por encima de la carretera a 3 metros del nivel, con la finalidad de que en días despejados se pueda ver el monte Fuji.

 

Como la familia del cliente se pasa la mayor parte del día en la sala de estar, esta sala se ha situado en la planta superior, que goza de una agradable vista panorámica. Con el fin de aprovechar plenamente la longitud de la obra, se ha construido un voladizo cantilever en el frente del edificio.

En el interior el diseño minimalista y un techo parabólico en el último piso del edificio, son rasgos distintivos, unas pinceladas de color proporcionan un contraste con el entorno blanco ondulado, que da ritmo al espacio. El fluir tridimensional del cielorraso, los baños que se elevan a distintos niveles de altura, despiertan sensaciones contrastantes de tensión y relajación y da a la sala un sentido de obligación.

Cuando se observa la sala en una posición fija, la fluctuación de la densidad invoca un sentido de circulación, que inconscientemente guía derecho al observador a través y más allá de las fronteras de la sala, dando la impresión de espacio sin fin. Es normalmente el suelo y las paredes que trazan los límites del espacio interior, pero en este caso, es el techo parabólico el que define su esencia.

Imágenes: Atelier Tekuto

Mayor Información: http://www.tekuto.com/

Enviado por:

No Respuestas to “Parábola House / Atelier Tekuto”

  1. Jhon jairo Dí dice:

    Estudio arquitectura hace tres años y éste tipo de publicaciones me parecen bellísimas y me sirven como referente del tipo de arquitectura que quiero aplicar en mis diseños

  2. Una muestra clara del buen gusto y el buen hacer de los arquitectos japoneses que deben adaptarse a diario a la difícil urbanística japonesa que da lugar a terrenos inverosímiles en nuestro país.Conseguir sobre una base tan estrecha abrir con éxito el proyecto hacia uno de sus lados mayores requiere para mí una destreza increíble.Podéis encontrar una ficha detallada de esta obra con más información, textos sobre su situación, concepto, materiales etc, además de planos y fotos en ****************** También podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que os pueden resultar interesantes.¡Espero que os sirva!

Deja un comentario