Oslo Opera House / Snøhetta Architects

La firma de arquitectura noruega Snøhettase, está construyendo el nuevo edificio para la Opera & Ballet de Oslo. Otro proyecto importante de los mismos responsables de la nueva Biblioteca de Alejandría y del centro cultural en el World Trade Center, Nueva York. La nueva Opera, fruto del concurso internacional del año 2002, abrirá sus puertas en Abril de este año. Se trata de un edificio de 38500 m², con una capacidad de 1350 espectadores en la sala principal, 400 asientos más en una sala más pequeña y más de 100 recintos para programas complementarios. Su característica más distintiva es la rampa que rodea la sala principal y el foyer, que recorre el edificio desde la base a orillas del fiordo, hasta transformarse en su techo. Esta rampa esta abierta al espacio publico, y se transforma en un mirador que relaciona la ciudad con su paisaje circundante.

El acceso del público, tanto a la rampa como al interior del edificio, se hace por el frente que da al mar. Hacia la ciudad se localizan los espacios de producción, cuyo perfil toma las alturas existentes hacia ese lado. El diseño de este centro fue catalogado como una respuesta poética y concreta a una asignación exigente.

Junto con el movimiento vertical, las líneas diagonales crean una composición convincente que, en el mismo tiempo, es sensible y adaptada a la escala de la ciudad. Distintiva y única, forma una extensión del entorno que rodea la ciudad y no es claramente distinguible como edificio o parte del suelo, al observarse desde lejos.

Plano: Mayor Información: http://www.snoarc.no/

Enviado por:

Deja un comentario