Loft-Argentina / D & G Arquitectos

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-comedor

Casa Vicente López: loft fresco, innovador y moderno | Esta casa esconde tras su fachada una mezcla de modernidad y buen gusto. Ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires-Argentina, el terreno de 200 metros cuadrados presenta una construcción de 323, donde el confort y la funcionalidad caracterizan el espacio replanteado con el ingenio de todo buen artista y arquitecto.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-fachada dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-fachada2

Basada en una estructura anterior que conservó la fachada, el balcón y sus dos aberturas, se agregó un pórtico superior que hace ver el frente de la casa más grande. La puerta de entrada y el portón, con armazón de estructura de tubos y fondo de chapa revestido con un entablonado de madera de incienso con tratamiento poliuretánico, se dan un aire más estilizado a la construcción.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-bilbiot

En la planta baja, una amplia sala de piso de madera incienso recibe al visitante con un aroma cálido que lo invita a deleitarse, unos pasos mas allá, del comedor y la cocina. Esta última luce sus muebles de melamina enchapada color wenge combinada con fibrofacil enchapado en laminatti (colección legni microline), cuyo diseño es funcional.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-cocina3

Cerca al caño se ubica, de manera superpuesta, una base que funciona como mesa. Casi sobre esta cuelga una campana que combina muy bien con el diseño de todos los elementos de esta área.

En esta primera planta también se ubican los baños y una biblioteca, de fibrofacil enchapado en wenge y lustrado al poliuretanico. Aquí las áreas son definidas por la decoración y el tono de los muebles. Uno pasa de los vivaces colores de la sala a la sobriedad de los oscuros y marrones de la biblioteca y el comedor.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-bilbiot

Cerca a la entrada, se ubican unas escaleras de madera lapacho que conducen a la planta del primer piso donde se conservó la estructura de hormigón, pero se rectificó la medida de la alzada y pedada, se retiró el muro perimetral y se emplearon adecuadamente caños de hierro redondo que van de la pared al suelo y funcionan como baranda, como elementos de contención que combinan ingeniosamente con el ambiente.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-escalera

Esta parte de la casa, sin duda, es importante. Se ha realizado un gran trabajo de diseño que descubre la piedra irregular Neuquén, que conjuga muy bien lo rústico y lo moderno. Sin embargo, el uso de texturas aquí no es la excepción. En la fachada, también se deja ver un revestimiento con terminación texturada color símil piedra.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-escalera2

Este edificio genera casi de manera inmediata una relación del hombre con la naturaleza y cada elemento es apreciado en su justa dimensión. Aquí, se ubican las habitaciones que miran a la terraza que comparte espacio con una pileta, mientras una abertura deja ver el exterior del loft. En la planta del segundo piso, el ambiente es más aireado, aguarda otra terraza que ofrece una vista aérea de la zona.

dyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-Loft-planta 1er piso sin titulosdyg-arqs-interiores-peruarki-arquitectura-Loft-planta baja con titulos

En cuanto a los colores, se han empleado oscuros y claros, combinados con tonos fuertes, enérgicos como el rojo. Por su parte, los baños también resaltan por los tonos fuertes en rojo y en verde agua, aludiendo una vez más a la fuerza y a la naturaleza. Y es que la Casa Vicente López recrea en un ambiente sobrio un modelo de casa fresco, innovador y moderno.

Ficha técnica:
  • Nombre de la Obra: Loft Vicente Lopez
  • Proyecto, Dirección y Administración: Estudio D&G arqs. Santa María de Oro 2658 2do piso depto. 7. Ciudad de Buenos Aires.
  • Responsables: Arquitectos. Bernardo Deyheralde y German Grosse.
  • Estructura: Ing. Civil Gustavo Margonari
  • Instalación Eléctrica: Franco de Rose
  • Instalación Sanitaria: Chango Construcciones
  • Constructor: Chango Construcciones.
  • Año de proyecto: 2007
  • Año de construcción: 2007 – 2008
  • Área de terreno: 200 metros cuadrados.
  • Área de Construcción: 323 metros cuadrados. Cubierta. (PB:175 m2 + 1er piso 111m2 + 2do piso 37m2)
  • Superficie libre en Planta Baja: 25 metros cuadrados.
  • Ubicación: Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Contacto: www.dyg-arqs.com.ar

Enviado por:

7 Respuestas to “Loft-Argentina / D & G Arquitectos”

  1. wao me parecio muy exelente estas imagnes que bueno saber que hay diseños muy buenos aqui , el juego de luces es estupendo que usan en cada parte de la decoracion, espero concoer gente que les encante este tipo de arquitectura saludos..

  2. Hola Johnatan, en nuestro facebook  tenemos muchos amigos que tienen el mismo interés por la arquitectura, te invitamos a que formes parte de nuestro:
    –Grupo PERUARKI: http://www.facebook.com/group.php?gid=59085333155
    –Fans PERUARKI: http://www.facebook.com/pages/PERUARKI/74080426418?ref=ts

  3. EFRAIN LOPEZ says:

    ¡Me interesa saber mas acerca de este tipo de arquitectura. Si me pueden mandar algo de inf. se los agradeceria

  4. scaglione gonzalo says:

    hola es increible los diceños le quiero hacer una consulta: utd. tiene catalogos en retimiento para paredes y pisos, por que tengo una edificacion vieja, es un hospedaje y lo quiero remodelar… lo que necesito seria que me manden (si tienen) un catalo y un presupuesta, el edificio esta ubiucado en el sur de la provincia de cordoba cerca de rio cuarto desde ya muchas gracias.-
    espero su contestacion.-

  5. Hola a todos,
    Me parece fantastico este loft….ahora estoy en ello…me interessaria que alguien me sugiriera ideas de este tipo….tengo un espacio de unos 80m2 con algo mas de 4metros de altura, que posibilidades tengo?
    Muchas gracias
    Francesc

  6. quiero hacer un segundo piso y quisiera que me ayuden en el diseñe de mi casa me pueden ayudar quiero que tenga tres dormitorios 2 para niñas y uno matrimonial sala comedor lavanderia cocina quisiera que optimicen mi espacio por que quiero que entre en 108 metros cuadrados porfa y q tenga un pequeño valcon para plantas

  7. todos los diseños son preciosos por eso les pido sus ayuda

Deja un comentario