La Isla de Cristal / Foster and Partners

La Isla de Cristal Megaproyecto en Rusia por Foster and Partners Con una altura de casi medio kilómetro y capacidad para 30.000 residentes, la Isla de Cristal será la estructura con mayor superficie útil de la Tierra. Contará con un estadio, un centro acuático, un velódromo, un campo de hockey y cuatro pistas polideportivas para esgrima, voleibol, baloncesto y balonmano. Foster, asegura que la torre es el edificio más ambicioso del mundo y simboliza el renacimiento de Rusia como potencia mundial.

Ubicada en una península situada a ocho kilómetros del centro de la ciudad, duplicará en diámetro a la Cúpula del Milenio de Londres y tendrá una altura de casi el doble de la torre de Canary Wharf. En su interior albergará 2.500.000 m2 de superficie útil, cuatro veces más que el Pentágono. Es la primera vez que se intenta combinar viviendas, centros de ocio, oficinas y espacios naturales en un mismo proyecto.

Además de 900 apartamentos y 3.000 habitaciones de hotel, el proyecto incluirá un colegio internacional para 500 alumnos, cine, museo, teatro, polideportivo y docenas de tiendas. El complejo albergará, además, uno de los mayores espacios públicos de Moscú, con plataformas a 299 metros de altura que ofrecerán vistas panorámicas de la línea de rascacielos de la ciudad.

En consecuencia La Isla de Cristal supondrá un inmenso desarrollo económico para la zona, tendrá una torre que baja en espiral desde su puntiaguda cima y presenta una fachada de cristal que recuerda al vidrio tallado. El edificio dispondrá de grandes ventanales que se abrirán en verano para refrescar el interior del espacio abierto al público, situado a 152 metros de altura; además se podrá practicar esquí de fondo y patinaje sobre hielo en invierno. Se calcula que todo el proyecto podría completarse dentro de seis años.

Mayor Información: http://www.fosterandpartners.com Imágenes: Foster and Partners

Enviado por:

5 Respuestas to “La Isla de Cristal / Foster and Partners”

  1. guillermo bravo h. dice:

    No deja de asombrarme el repunte y auge de la Arquitectura actual cuando de romper barreras se trata creando propuestas o esquemas básicos de lo que podría en un futuro llamarse Arquitectura-Escultural.
    Estas últimas ideas presentadas por Arqs. de renombre solo van en contravía a las enseñanzas impartidas por la academia, referente a la ESCALA HUMANA, que es hoy solo un decir puesto que priman mas los Petro-Dollares y el querer sobresalir como hacedor de ideas, que poner en práctica aquellos principios tan INFUNDADOS y BENERADOS por todos
    cuando de CALIDAD DE VIDA se trata.
    Hoy con estos macros-estudios paso a un segundo plano ese SER que los habitará, al ser exclusivamente un instrumento útil de estos rompecabezas.
    Esta Arq. que hoy moja páginas no es mas que un híbrido entre el Arte de lo absurdo y los deseos incontrolados de quienes respiran Petro-Dollares.
    Es importante seguir realizando intervenciones donde el hombre sea el fín y no el medio; de seguir así mas bién cambiemos nuestras costumbres, y nos evitaremos grandes catástrofes que llegarían a producir en un momento determinado estos esquemas deshumanizantes.
    Este siglo viene recogiendo el cambio impuesto por una sociedad de consumo que trastocó lo ARQUITECTONICO por lo ESCULTURAL dejando como corolario que prima mas lo Estético que lo Funcional.
    Es importante que las futuras generaciones de Arquitectos piensen por un momento si todo lo anterior (Historia de la Arq.) vale o valío la pena y si se debe conservar o por lo contrario todo eso acumulado por siglos se tira a la basura y si se acogen el camino hoy emprendido por grandes de la Arquitectura que piensan mas bien en DES- ARQUITUCTURISAR lo que por tantos siglos se ha venido llamando Arquitectura;
    PATRIMONIO IMBORRABLE DE LA HUMANIDAD.

  2. El desarrollo del hombre y el progreso de la industria no tienen limites siempre y cuando se respete el ecosistema y preserva el lugar donde todos vivimos.

  3. Es asombrante los cambios de la creacion de la humanidad… y mas asombrante es el cambio de la arquitectura… ojala sea para bien y no quiero ser critica pero ante esta magnitud veo que el hombre esta olvidando su habitat por el consumismo

  4. Todos esperamos que sea para bien, siempre respetando el medio ambiente. Es decir generar alto desarrollo pero responsable, no solo orientado al consumismo sino tambien a la ecologia y ahorro de energia y recursos naturales.

Deja un comentario