KURO HOUSE / Hiromasa Mori y Takuya Hosokai

 

Se trata de una vivienda experimental diseñada para una pareja de adultos mayores, el proyecto no respondía a la necesidad de separar drásticamente los espacios. Este prototipo de casa se destinó para enlazar los espacios, pero a su vez con sutiles separaciones.

La vivienda tiene 162 metros cuadrados rodeado de áreas verdes, al estilo del jardín tradicional japonés. Una frontera virtual fue creada en un boquete del piso al interior, generando la partición suave con el empleo de cortinas dobles.

La perspectiva de la casa a la distancia se fortalece con un planeamiento concéntrico, lo que le da una forma poligonal. Asimismo la perspectiva y la vista son orientadas por la composición del volumen sólido.

Kuro significa negro en japonés y es el nombre que recibe esta casa por su recubrimiento y estructura de madera. La concepción de la casa crea un espacio donde los ocupantes pueden sentir mayor amplitud y confort, aprovechando de estar rodeado de un entorno natural.

Obra: Casa Kuro Completada en: Julio 2007 Tipología: Residential Ubicación: Fukui, Japón Arquitectura: 1980/ Hiromasa Mori y Takuya Hosokai Colaboración: Hamamoto Kensetsu, Kenichi Hamamoto Imágenes: 1980/Hiromasa Mori y Takuya Hosokai

Enviado por:

1 Respuesta to “KURO HOUSE / Hiromasa Mori y Takuya Hosokai”

  1. es bueniso las funcione y lo demas marca una diferencia en su diseño

Deja un comentario