El primer edificio inspirado en formas nanobiologicas

edificio-celula_peruarki_portada

Un atrio coronado con los cromosomas XY, un jardín interior decorado con mitocondrias, todo ello envuelto en una membrana celular con ventanas abultadas dispersas como proteínas, son algunos de los elementos bio-arquitectónicos  del edificio que alojará al Instituto de Tecnología Nanobiomédica y Biología de Membrana de la Universidad de Sichuan en China.

edificio-celula_peruarki_1

Los creadores del proyecto, encabezados por el bio ingeniero Shuguang Zhang y el arquitecto Sloan Kulper, lo llaman, ni más ni menos, el edificio-célula.

edificio-celula_peruarki_2

Su construcción, que ya comenzó, tendrá un costo de 12 millones de dólares y su superficie de 16,000 metros cuadrados albergará laboratorios, otras zonas de investigación y lugares de reuniones. Algunas de las salas de juntas se han organizando como protrusiones en la fachada comunicadas directamente con los laboratorios y oficinas del interior que se ha decorado con formas inspiradas en la biología molecular, como unas piscinas en forma de mitocondrias y endosomas (otros organelos de la célula). "Esperemos que la primera creación de bioarquitectura molecular estimule muchos diseños arquitectónicos inspirados en estructuras biológicas", señala Zhang.

Enviado por:

7 Respuestas to “El primer edificio inspirado en formas nanobiologicas”

  1. muy feo horrible ese edificio!!!

  2. M. Gonzalo Córdova says:

    Me parece un proyecto “maravilloso”, por haber captado las formas mas perfectas, que existen en el ser humano. Para apreciarlo ademas de “ojos” hay que tener sensibilidad.

  3. Una  vez más  el protagonista recae erróneamente  en la forma  y no en el espacio, parece que  a este  arquitecto hay que recordarle  cuál es la herramienta con la que  ha de trabajar un arquitecto…EL ESPACIOOOOOOOO!!!

  4. Lo exterior tiene mucho del Arquitecto español Gaudí. Noten las formas sinuosas, así como los ornamentos que tienen estas formas. Es una copia de Gaudí y mas no una representación de Nanometría.
     

  5. Creo que debemos autocriticarnos no criticar a los demas, es bueno saber las opiniones de cada quien, pero si el arquitecto considero lo mas correcto eso que hizo, adelante, pero en mi opinion, esta horrible

  6. haiiii q decir la verdad el edificio no es tan bonito , pero no xq sea algo distinto a lo q siempre vemos  esta mal  , y asi cm dic ernesto no haiii criticar a los demas, es bueno saber las opiniones de cada quien y acepta las diferentes formas de pensar crear y diseñar ………. no haiii q seguir un mismo patron  y haiii q ver mas alla d lo visible  

  7. Fernando Medina says:

    No sé, pero en mi opinión en una falsa arquitectura. No es más que un edificio en forma cilindrica recubierto de una “forma orgánica”.
    El diseño no tiene un concepto claro, si es que lo tiene.
    Si lo tiene no tiene patrones en forma y espacio.
    Es una pésima arquitectura a mi parecer.
    Si estoy en lo erroneo de pensar. Mostrar al menos la planta, que así es como se demuestra un proyecto.
    Gracias

Deja un comentario