Dockland Office Building

· Posted in Oficinas

BRT Architekten

Dockland Office Building

Este edificio ubicado en Hamburgo tiene una forma dinámica, un romboide construido de voladizos de acero y cristal. Con su excedente delantero de 47 m completamente esmaltado, usando una inclinación de 66º y evocando la forma de una nave. Esta forma permite una serie abierta de pasos a sus lados, permitiendo caminar a los visitantes encima del edificio, como una plataforma pública en el tejado.


El piso del ático contiene una terraza y un restaurante en la azotea, el acceso principal a las oficinas es proporcionado por escaleras y por dos glass-walled, elevadores inclinados que siguen el ángulo de las escaleras. El ancho del edificio es de 21m y la longitud de cada piso es de 86m.

La construcción se basó en un sistema de vigas enrejadas, con cuatro bastidores de acero. Y se empleó soldadura autógena en un astillero frente al sitio que ocupa, la que fue transportada con una enorme grúa flotante sobre el río Elbe y unida a la principal estructura concreta, reforzando así el edificio.

La obra, apoyada por una estructura con marcos de acero, contiene aproximadamente 9000 metros cuadrados de espacio de oficinas. La profundidad del edificio permite localizar áreas de comunicación tales como cocinas o salas de conferencias así como áreas de archivo y talleres de impresión dentro de su zona.

Las áreas grandes, abiertas con las instalaciones libremente colocadas crean una atmósfera de trabajo agradable. Los usuarios conservan y disfrutan de una vista panorámica espectacular sobre el puerto a través de las fachadas esmaltadas.

Para los que no tengan un tiempo libre durante el día, pueden subir por la tarde a la terraza y el tejado del piso superior del edificio. Que se puede también alcanzar por el acceso de huéspedes, vía una escalera abierta en la parte posterior del edificio.

Ficha Tecnica:

  • Ubicación: Van-der-Smissen-Straße, Hamburgo, Alemania
  • Cliente: Robert Vogel GmbH & Co. KG, Hamburgo
  • Tiempo de Construcción: 04-2004 / 12-2005
  • Uso: Oficinas y Restaurant
  • Área: 13,544 sqm

Enviado por:

No Respuestas to “Dockland Office Building”

  1. challe huamani dice:

    arquitectura que ilumina nustra vista e imaginacion para crear con el fierro monumentos que perduren con el tiempo,vale el esmalte ,si se mantiene siempre lo tendremos por mucho tiempo como una luz para todos los interesados en diseño de arquitectura.gracias. challe jesus.

  2. NELSON DIAZ PLAZA dice:

    CORDIAL SALUDO
    MI COMENTARIO ES, MIS MAS SICERAS FELICITACIONES POR TAN BELLO PROYECTO ARQUITECTONICO Y QUE ES OPORTUNO PARA PDEIRLE EL CONTACTO DE SU DISEÑADOR, PARA POSIBLEMENTE HACER LA MISMA ESTRUCCTURA EN VENEZUELA, PERO EN FORMA DE HOTEL, POR CONSIGUIENTE LES PIDO MAS INFORMACION AMPLIA Y DETALLADA.

    AGRADECIDO

    NELSON DIAZ PLAZA
    0058 414 909 2832

  3. Sin duda es un edificio muy interesante y atractivo, el diseño corresponde a la firma alemana BRT Architekten. Gracias, hasta pronto.

Deja un comentario