Consejos para la elección de la campana de la cocina

campanasextractoras

Contar con una buena extracción de humos en la cocina, te garantiza una atmósfera libre de olores, lo que contribuye a mantener la limpieza de tu hogar. Las nuevas tecnologías también han llegado a las campanas extractoras haciéndolas más completas, conoce cuáles son los puntos que debes tener en cuenta para acertar en su elección:

  • Los metros de la cocina y el tipo de ventilación que tiene determinarán qué campana será la más adecuada. Así, en una cocina de pocos metros, las campanas extraplanas o integrables son las más aconsejables, ya que optimizan el espacio y pueden permanecer ocultas. En cocinas con una gran isla central destinada a la zona de cocción, se debe optar por diseños más grandes y potentes, debido a que los vapores generados al cocinar se expanden por los cuatro lados.
  • En lo que se refiere a ventilación, las campanas con salida al exterior devuelven el aire limpio y sin olores, en cambio, las que no tienen salida directa, absorben los vapores pero no pueden hacer lo mismo con los olores.
  • También debes tener en cuenta que el rendimiento de la campana está relacionado con el recorrido de los tubos de salida de aire de la vivienda. Si estos son muy largos y están llenos de codos necesitarás una mayor potencia. Por otro lado, una capacidad de extracción excesiva con relación a la cocina es contraproducente, ya que no aumenta su efectividad, ocasiona ruidos y puede afectar las condiciones generales de climatización de la vivienda.
  • Para que la campana absorba los humos es necesario que tenga una superficie de aspiración, como mínimo tan amplia como la zona de cocción, aunque lo más recomendable es que supere a la placa de cocción unos 10 cm. por cada lado. La oferta es muy amplia en lo que se refiere a tamaños, se puede llegar a encontra campanas extractoras de 1.40 m de ancho por 75 cm de profundidad, ideales para islas.
Imagen: Domoking.

Enviado por:

1 Respuesta to “Consejos para la elección de la campana de la cocina”

  1. elizabeth yaipen dice:

    hola yo tengo una cocina abierta, directamente conecta al comedor, tengo una de dos motores, modelo plano alrgado y mi problema es, que la casa se llena de todo olor por que no tengo ventilacion para la campana, quisiera q me recomienden el modelo campana extractora que debo utilizar, ah mi cocina tiene 10m

Deja un comentario