Confirman que el alcalde de Lima Luis Castañeda es alumno de UAP

castaneda

Lima - Perú 25/11/2009 | Rector lo había revelado. Por su afición al diseño, en ratos libres el alcalde de Lima estudia arquitectura en Alas Peruanas.

Fuentes cercanas al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio confirmaron que está a punto de terminar estudios de arquitectura en la universidad Alas Peruanas. Esta noticia fue revelada por el propio rector de dicha casa de estudios, Fidel Ramírez, en entrevista a un programa dominical.

Según fuentes consultadas, Castañeda asiste a la facultad durante sus ratos libres y paga las mensualidades con su dinero. Refirieron además que la iniciativa por cursar dichos estudios surgió por su afición al diseño y porque uno de sus hermanos es arquitecto.

Por su parte, fuentes de la comuna precisaron que esta situación corresponde a la vida privada del alcalde y que no mantienen convenios con dicha casa de estudios.

Arquitectura sería la segunda profesión del líder de Solidaridad Nacional, pues él se título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Según el portal de la Municipalidad de Lima, Castañeda también egresó del Centro de Altos Estudios Militares (CAEM).

Vía: La Republica.pe

Enviado por:

28 Respuestas to “Confirman que el alcalde de Lima Luis Castañeda es alumno de UAP”

  1. es muy bueno q estudie y culmina esa hermosa profesion yo tambien soy Arquitecto espero me llame para un trabajo

  2. Creo que esta bien como alcalde, pero no como arquitecto. Miren como a destruido el parque que esta frente al palacio de justicia con una seria de columnas. Ni hablemos de lo sucedido en Barranco.

  3. Julian Contreras dice:

    ¡CONFIRMADO!
    ¡CONFIRMADO!

    ¡¡La arquitectura es un HOBBY!!!
    ¡¡se estudia en ratos libres y por aficionados!!!
    Digna distracción de la clase política peruana, a la par con la realeza británica.
    ¿Cómo puede un alcalde que cobra entrada a las áreas públicas de la ciudad ser arquitecto?

    Ya es el colmo.
    Y después se quejan que haya arquitercos informales…

  4. Los que hemos estudiado 5 años arquitectura , sabemos que es una carrera que no se puede estudiar en ratos libres, hay que dedicarle mucho tiempo y empeño no tomarlo como un hobby, es que en la Universidad Alas Peruanas regalan los títulos?, es tan fácil ser un profesional estudiando en “ratos libres” ??

  5. Martín Endo dice:

    Castañeda no estudia en Alas Peruanas. Esta matriculado, nunca asiste a clases y como la facultad es totalmente franelera, lo aprueban por ser Castañeda. Lo se así como también se que esa “facultad” es responsable de haber demolido asolapadamente una gran parte de la casona barranquina que está en su local, que es un monumento histórico.
    ¿Que clase de escuela o facultad de arquitectura es esa que demuele ilegalmente un monumento histórico?
    A ese señor jamas deben llamarlo Arquitecto.

  6. EN ESA FACULTAD? QUE DICE SER DE ARQUITECTURA? SE MATRICULAN LOS MEDIOCRES QUE QUIEREN UN CARTONCITO PARA ASEGURAR ALGUN FUTURO PAGANDO SOLAMENTE SU MENSUALIDAD.
    YO ME PREGUNTO EN QUE MOMENTO CASTAÑEDA LOSSIO HACE DIBUJO TECNICO CON SUS PLUMAS ROTRING? EN QUE MOMENTO VA A LA BIBLIOTECA A ESTUDIAR HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y LEE UN LIBRO DE ROBERT VENTURI?
    LOS Q HEMOS ESTUDIADO ARQUITECTURA SABEMOS QUE ES UNA CARRERA FUERTE Y ES PARA ESTUDIARLA TODO EL DIA PORQUE  TOMA TIEMPO Y NO ES PARA DEDICARLE UN RATO LIBRE NI MUCHO MENOS ES UN HOBBIE.
    QUE CLASE DE ENSEÑANZA HABRA ALLI?

    A LOS DE ALAS PERUANAS JAMAS LE DEBEMOS LLAMAR ARQUITECTOS PORQUE NUNCA LO SERAN

  7. GLORIA CARDENAS dice:

    HAGO UNA PETICIÓN PARA RECTIFICAR LA EXPRESIÓN “RATOS LIBRES” . ESTO SOLO DESMERECE LA CANTIDAD DE TIEMPO INVERTIDO POR UN ESTUDIANTE FRENTE A TAN TRABAJOSAS SESIONES DE ESTUDIO DE ESTE TIPO DE CARRERA.  POR MI PARTE.. AL SER TAMBIÉN ESTUDIANTE DE ESTA ESCUELA PUEDO AFIRMAR  HABER VISTO  AL ALCALDE ASISTIR CON MAQUETA EN MANO Y CON SU SEGURIDAD  A LAS CLASES DE TALLER.   MOMENTOS EN LOS QUE LA ESCUELA ERA ASEDIADA POR LA PRENSA…  AHORA DICEN QUE ES UN DESTAPE.. PORQUE NO SACAN NOTAS ANTERIORES..   AHORA PODEMOS VER QUE QUIENES SE ENCARGAN DE HACER LOS NEXOS ENTRE NOTICIA Y NOTICIA SON QUIENES  LA PUBLICAN.. HONESTAMENTE ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO. A VER COMO ME CONFIRMAN ESTO.

  8. carlos rodrigo perez condor dice:

    Aqui terminantemente hay gato encerrado, desde cuando la profesion de arquitectura es un hobbi, ademas al alcalde nunca lo han visto por las aulas de ésta desprestigiada Universidad. Se dice que hace sus trabajos en el deapacho de alcaldia, ¿y los cursos de matematicas, estructuras, etc. donde los da?
    Le dan facilidades para q apruebe en tiempo record? le aceptan plagios y todo lo sancionable?
    Los periodistas por el bien del Perú deberían de investigar, desde su ingreso hasta lo actual. Que ejemplo se puede esperar de un politico mas del monton, se le va cayendo la careta.
    Soy arquitecto y esta situacion me indigna.

  9. Es obvio que Castañeda será otro arquitecto mediocre mas de esa “universidad”, no creo que solo como hobbi pueda llegar a ser un buen arquitecto…
    No es posible que existan este tipo de universidades mediocres en donde solo por dinero te dan a cambio un título disque profesional.

  10. Julian Contreras dice:

    Los que hemos estudiado arquitectura sabemos que es una carrera que requiere esfuerzo y dedicación.
    ¿Cómo se puede ser alcalde de una ciudad como Lima y también dedicarse a estudiar una carrera universitaria?
    Obviamente hay un engaño.
    Hay algo que no está haciendo a cabalidad.
    O ambas actividades están siendo mal hechas.
    Lo último es lo más probable.
    Entonces tenemos un Alcalde que no hace bien su trabajo (y cobra de nuestros impuestos) y un mal estudiante de Arquitectura…que dificilmente va a ser un buen profesional cuando acabe la carrera…

  11. Maria Palacios dice:

    Nunca es tarde para estudiar otra profesión , siempre y cuando se haga con seriedad y no para peliculina, ojala el Sr Castañeda aprenda algo sobre diseño arquitectónico, ya que  si sigue en la alcaldia,  se le ilumine el cerebro y elimine todo el cemento y asfalto que ha sembrado en las tan famosas remodelaciones  de parkes, a  los cuales  ha reducido en su extensión original de verde para meter cuanto asfalto y cemento podia, parece que sino se siembra cemento no hay “coimision ” Lo malo  es, que los demas Alcaldes tambien le imitaron y todos con el cuento de la remodelación meten cemento y fuentes espantosas, o  “canchitas de fulbito” , etc , etc

  12. ARQ. JORGE REBAZA dice:

    MUY INTERESANTE QUE TENGA ESA PASION POR LA ARQUITECTURA PERO NO SE DEBE DE OLVIDAR QUE ES UNA PROFESION QUE SE ESTUDIA CON MUCHO SACRIFICIO Y EN LA CUAL MUCHOS SE INICIAN Y POCOS TERMINAN POR LO ABSORVENTE Y EL TIEMPO QUE SE NECESITA PARA CULMINARLA CON EXITO, NO CREO QUE SEA UNA PROFESION COMO PARA UN “HOOBIE”  MAS BIEN CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA CON LOS ARQUITECTOS PROFESIONALES, MAS BIEN DEBERIA DE CONVOCAR A LOS ARQUITECTOS MEDIANTE SU COLEGIO PROFESIONAL PARA QUE LE ASESOREN EN LAS OBRAS DE GRAN TRASCENDENCIA DENTRO DE LA GRAN URBE METROPOLITANA.

  13. Tienes razón Martín Endo. Su cómplice la Arq. Flor de María Valladolid, antes defensora del centro histórico y hoy negociadora, es la q se encarga de su matricula; es cierto, le ponen la nota q a ellos les parece y si algún profesor se niega, le preparan una “clase magistral” del curso para ponerle la nota, pero ojo…no más de 1 hora. Ese es estudiar arquitectura? en su tiempo libre? y en 5 años? Es un insulto a la inteligencia. Que Alas Peruanas no tiene convenio con la Municipalidad? es mentira, tanto así que el decano es el Arq. José Arce, al cual lo puso bajo la tienda de castañeda como regidor en la muni, y para viajando…porque la prensa no saca estas verdades? hay que reconocer que castañeda es un excelente marketero de si mismo, aprovechando la ignorancia de la gente en temas de ciudad y planificación. Lo sucedido en Barranco es escandaloso, las farolas y tachos de basura “plateados” del centro histórico, el abandono de las prpopiedades municipales en el centro histórico tugurizadas y ruinosas, un parque público enblemático como el parque de la reserva por un parque privado con nada extraordinario ( sino vean las piletas de las vegas o las de Japon), la Av. Emancipación, y tantas más, por ello todos los arquitectos exigimos que se nos dé una satisfacción por haber expresado que la carrera de arquitectura se puede llevar “en los ratos libres”.

  14. Julian Contreras dice:

    ¿Y el Colegio de Arquitectos no dice nada?

    están más ocupados en perseguir gente que ejerce sin titulo que en evitar que salgan falsos “arquitectos” de las “universidades

  15. Es bueno que estudie

    Solamente los picones se pican por que si no hacen maqueta y estudian historia no deben ser
    arquitectos.
    Yo estudie arquitectura en Alemania y me gustaria que estudie un Alcalde

  16. Nelson Ramos dice:

    HABER SEAMOS OBJETIVOS….. ESE TAL MARTIN ENDO ENSEÑABA EN ARQUITECTURA DE ALAS PERUANAS HASTA QUE LO DESPIDIERON PORQUE SE ALUCINABA “NICOLINI”… EN EL RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERU PUBLICADO POR LA ANR LA UPC (DE PROPIEDAD DEL CLAN MAFIOSO DE LOS MIROQUESADAS AUTORES DE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA ALAS PERUANAS PARA PROTEGER LOS INTERESES DE SU SOCIO LAN CHILE) OCUPA EL LUGAR 46 … ALAS PERUANAS OCUPA EL LUGAR 21 ….LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO ESTA MEJOR UBICADO QUE LA UNI, LA RICARDO PALMA Y LA SAN MARTIN ¡¡¡¡¡ … OTRA…. EL MERCADO DE PROFESORES DE ARQUITECTURA EN LIMA ES UNICO… O SEA QUE LOS PROFESORES QUE ENSEÑAN EN LA UNI TAMBIEN LO HACEN EN LA RICHI… TAMBIEN EN LA UPC …. EN LA CAT{OLICA … EN LA SAN MARTIN…. Y EN ALAS PERUANAS …. QUE PASA ENTONCES… ACASO CUANDO DICTAN EN ALAS PERUANAS ESTOS MISMOS DOCENTES SE PONEN BRUTOOOS??…  

  17. Marisa Castro dice:

    Amigos comentaristas….  debo suponer que todos ustedes tienen estudios universitarios y particularmente en la carrera de arquitectura….Pero veo que sus conceptos sobre educación universitaria está en la edad de piedra…..  la suscrita tiene actualmente 52 años e inicio sus estudios de arquitectura en la Univerisdad Roma Tre (lease “La Sapience”) de Italia a los 45 años de edad bajo un programa personalizado de educación para adultos (invitada por la misma universidad por estar involucrada en la actividad constructiva como tecnica diseñadora de interiores de una importante empresa de Roma) basado en la ciencia ANDRAGÓGICA (método de enseñanza para adultos) que me tituló como Arquitecta en un periodo de no más de tres años y medio…. bajo este método de enseñanza para adultos insertados en la actividad profesional a fin a la carrera, el desarrollo académico de la carrera se basó en el bagaje de experiencia presente y acumulada durante muchos años de contacto con la actividad constructiva y la mayor parte de las actividades académicas se desarrollaron en mi centro laboral…. Yo tengo entendido que la facultad de Arquitectura de Alas Peruanas está trabajando un convenio de cooperación académica, intercambio de docentes y alumnos, y la doble titulación…. por lo tanto debo suponer que ya están recibiendo transferencia tecnológia de esta universidad italiana ……o sea esta en otra honda mientros ustedes estan sumidos en su mediocridad e ignorancia…..  

  18. Amiga Marisa felicitaciones por tu logros en un pais tan competitivo.  Pero bueno aterriza estas en el Perú. Aquí amiga el peor enemigo de un Peruano es otro Peruano…. somos una sarta de perdedores que solo buscamos el morbo y lo negativo en las personas….  Despues de más de 500 años todavía un grupete de mercantilista (como ese cartel de los Miroquesadas que no se resignan a perder el monopolio de los vuelos nacionales que mantienen como representantes de LAN Chile desde el 2000 cobrando las tarifas que le viene en gana) nos puede manipular y enfrentarnos entre compatriotas…. el grupo emergente Alas Peruanas es la expresion de la nueva economia popular que quieran o no los grupos económicos dominantes van a tener que competir bajo las mismas reglas de juego… Aquí influenciados por la maquinaria mediatico del clan de los Miroquesadas hablamos mal de una Universidad que no solo tiene filiales en el Perú, sino tambien en Europa (Roma, España, Paris, etc), Asia (Tokio) y EE.UU; posibilitando que nuestros compatriotas residentes en esos lugares logren hacerse de una profesión….. ASI SE HACE PATRIA ….  y no con actuando como borregos de los grupos mercantilistas que no aceptan que el Perú está cambiando …….
     

  19. los maestros fueron autodidactas,la facultad de paris es malisima y salen jean nouvel, pomzamparc etc asi que no hablen giladas manga de mediocres,chicheros,resentidos,el burro si necesita demasiado tiempo para estudiar una carrera.saludos y a bañarse.

  20. Luis Marín dice:

    Es cierto, Castañeda fungirá de arquitecto. Para mala suerte de los buenos arquitectos y urbanistas del país, que se verán desprestigiados al tener como colega a un sujeto que destruye la ciudad con obras no planificadas, desbordadas en presupuesto, desarticuladas, elefantiásicas (innecesariamente) y sobre todo y peor para todos, inútiles; ya que no solucionarán los problemas actuales.
    Sobre el término de “presencial”, parecer que hay un error, ya que es conocido que el señor Castañeda Lossio no va a las clases, sino que manda a su secretaria o alguna otra persona de confianza (según un ex funcionario de la MML, que se quejaba de que el sr. Castañeda cobrara 100 dólares para asistir a su cumpleaños). No sabemos si las personas que toman nota de las clases del señor Castañeda son virtuosas tomando notas, y uno podría volverse profesional arquitecto, abogado o lo que fuere, simplemente leyendo sus notas. Este es uno de los grandes misterios que aún no explica el señor Alcalde, así como lo son los presupuestos de las obras, las causas de las demoras, los bien guardados y desconocidos plazos de ejecución, etc.
    DENUNCIO: La tal Gloria Cardenas que comenta esta nota, viene defendiendo lo indefendible (a Castañeda) en cada blog que habla de esta nueva gran estafa. ¿Será que se apellida Castañeda o es parte de la MML? ta ta ta taaaaaaaaaa

  21. GLORIA CARDENAS dice:

    LA TAL GLORIA COMO USTED DICE “SEÑOR” NO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.. DEFIENDE EL HECHO DE QUE LOS MEDIOS SE ENSAÑEN CON LA UNIVERSIDAD EN LA QUE YO ESTUDIO CON MI PROPIO DINERO Y ESFUERZO. Y SE MENOSPRECIE LA CALIDAD EDUCATIVA QUE RECIBIMOS POR LA MODALIDAD QUE LLEVE EL SEÑOR ALCALDE. MI APELLIDO ES CARDENAS PERALTA…  TENGO 24 AÑOS. TTRABAJO DE MANERA INDEPENDIENTE Y JAMAS ME HE RELACIONADO CON LA MUNICIPALIDAD DE LIMA..    LA MODALIDAD  EN LA QUE EL SEÑOR ALCALDE ESTUDIA ES  PUNTO APARTE Y SE RIGE BAJO UN ASUNTO ADMINISTRATIVO DE LA  ESCUELA.. NADA TIENE QUE VER CON LOS DOCENTES Y COMO ENSEÑAN..  UNO DEFIENDE LO QUE CONOCE,  Y YO SOLO TENGO ENTENDIDO POR PROFESORES MIOS Y COMPAÑEROS Y YO MISMA , QUE EL SEÑOR ALCALDE ASISTIA A CLASES,  YO LO VEIA PASAR Y ENTRAR A CLASES. CUANDO LA PRENSA SE ENTERO  Y NOS INCOMODABA ASEDIANDO LA ESCUELA EL SEÑOR ALCALDE OPTO POR SEGUIR ESTUDIANDO PERO YA NO EN LA ESCUELA.  LOS PROFESORES COORDINABAN Y ASISTIAN AL ALCALDE EN CLASES PARA EL.  QUE YO SEPA JAMAS HA LLEVADO SUS CLASES CON NEXOS…  Y A USTED SEÑOR “LUIS MARIN” NO LE PERMITO ME AGREDA SIN FUNDAMENTOS, ÉSTO ES UNA PAGINA EN LA QUE SE VOLCAN COMENTARIOS Y OPINIONES, QUE NO SEA DE SU AGRADO MI POSICION COMO ESTUDIANTE QUE DEFIENDE LA CALIDAD DE ESTUDIO DE SU ALMA MATER, NO LE DA DERECHO A DISQUE “DENUNCIARME” NI INSINUAR NEXOS QUE NO EXISTEN.. SE PIDE RESPETO DE OPINION ESTIMADO ” SEÑOR”.

  22. Luis Marín dice:

    Al respecto solo queda decir que el post que comento, efectivamente  se sorprende de la modalidad ad hoc para el alcalde. Siguiendo la línea argumental (real) de que NO SE PUEDE ESTUDIAR UNA CARRERA EN LOS RATOS LIBRES. Si es así, en dicha Universidad se practica la inequidad para con el resto de estudiantes.  Punto.
    Mi comentario iba en torno a la absurda modalidad de arquitectura “delivery”, nunca mencioné a la que se le ofrece al resto de estudiantes excluidos de enseñanzas ad hoc (por no ser alcaldes) y condenados a transitar por esta Lima cada vez más horrible para asistir a sus clases.
    El término denuncia tiene una cuarta acepción que se refiere a “sacara la luz” un hecho. En ese sentido, es cierto que ud, srta Gloria. realiza una defensa sistemática de, como ud. dice: la calidad educativa, justamente en VARIOS blogs que critican a Castañeda.
    Todo ello sin discutir la calidad educativa de la cuestionada (no solo académicamente) universidad Alas Peruanas. Esa es historia de otro cantar.
     

  23. GLORIA CARDENAS dice:

    SI SEÑOR, LO QUE USTED DESEE,  PERO..PARA NO SEGUIR , Y NO MAREAR AL LECTOR CON PALABRAS… RESUMIENDO; LA OPINION EN MENCION SE DA EN AQUELLOS BLOGS DADO QUE NO HAY ALGUNO EN FAVOR O ESENCIALMENTE DEDICADO A VALORAR O NO EL ASPECTO ACADEMICO DE DICHA UNIVERSIDAD PARA CON EL RESTO DE ESTUDIANTES.. 
    …TODO EL PROBLEMA AFLORA A RAIZ DE LA MODALIDAD DE ESTUDIO DEL ALCALDE,  ÉSTO  PARA EL PÚBLICO GENERAL SE PLANTEA DE MANERA TAL, QUE EL ASUNTO ADMINISTRATIVO Y ACADEMICO PARA ÉL Y  EL ASUNTO ADMINISTRATIVO  Y ACADEMICO PARA LOS DEMAS ALUMNOS  TERMINA GENERALIZADO.. Y POR ENDE… RIDICULIZA A  AQUELLOS QUE SI ESTUDIAMOS Y NOS ESFORZAMOS.. 
    .. NO SE PRETENDE DEFENDER O NO A UNA PERSONA EN MENCION.. LO QUE SE PRETENDE ES  DESMENTIR LA SARTA DE COMENTARIOS INFUNDADOS EN BIEN DEL ESTUDIO Y LA CARRERA PROPIA.. QUE COMO MUCHOS CULTOS LECTORES SABEN, NO ES UNA CARRERA QUE SE PUEDA TOMAR COMO HOBBY, SINO QUE ES UNA CARRERA QUE TE CAMBIA EL ESTILO DE VIDA, QUE ES PURA DEDICACIÓN, TIEMPO Y ESFUERZO.
    ..AQUELLA MODALIDAD DE ESTUDIO PUEDE QUE NO SEA LA MEJOR EN CUESTION PARA ALGUNOS LECTORES, PERO ES UN TEMA ADMINISTRATIVO QUE DEBE MANEJARSE COMO TAL.  NETAMENTE ADMINISTRATIVO Y EXCLUSIVAMENTE  PARA EL ALCALDE….
      LEER COMENTARIOS GENERICOS QUE MENOSPRECIEN AL ALUMNADO Y LO EXCLUYA DE  SER POSIBLES CANDIDATOS EN DIFERENTES EMPRESAS POR EL PROBLEMA SUSCITADO INDIGNA A CUALQUIERA.
      YO SOLO EXPONGO  MIS IDEAS,  NO LE RESTO MÉRITO A LO POSITIVO  NI ENGRANDEZCO  LO NEGATIVO..
    ES LO QUE ES, NI MAS , NI MENOS.

    ..

  24. NEGROPIONONO dice:

    Gloria cardenas:
    Lo cierto es que tu estudias en una universidad corrupta y deficiente en método de enseñanza.
    No vas a poder comparar a una UNIVERSIDAD con una “universidad de hojalata”
    Te pongo un ejemplo:
    En la UNI , para ingresar a cualquier carrera de ingeniería se rinden tres examenes distintos en tres días distintos, aparte de esto, los postulantes a arquitectura deben rendir un examen adicional denominado Examen de Aptitud Vocacional, lo que implica un sacrificio muy grande  y una dedicación exclusiva. Es obvio que en la misma facultad las cosas se complican. Entonces te pregunto: ¿Castañeda, o cualquier mequetrefe que asiste a la “universidad” alas peruanas puede decir que será un ARQUITECTO, habiendo asistido a clases en sus tiempos libres?

  25. GLORIA CARDENAS dice:

    querido pioanonimo: …. solo te digo : la plana docente para la carrera de arquitectura en lima es un poco limitada. te contare que  los mismos profesores que enseñan en la richi, la upc, el Ipad y en otras universidades enseñan en Alas, y adivina que??  😮   ….tambien tenemos profesores que enseñan en la UNI , saca tus conclusiones.

  26. Juan Paredes dice:

    SRES.CIUDADANOS PERUANOS DE TODO EL PERU… A DEL PERU LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES A ESTE CASO ,REFERENTE A ESTUDIAR EN RATOS LIBRES EN UNA UNIVERSIDAD….AL SR.PRESIDEENTE DEE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES DEL PERU…. DEBO DECIR A TODOS UDS.Y EN ESPECIAL AL PTE.DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES…LO DIGO LLENO DE RABIA Y COLERA,PORQUE  LUIS CASTANEDA ALCALDE DE LIMADICE QUE ESTUDIA EN SUS RATOS LIBRES EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS,LA PROFESION DE ARQUITECTURA, NO VEN QUE ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y UNA OFENSA A LOS ARQUITECTOS QUE VERDADERAMENTE ESTUDIARON …LA ARQUETECDTURA ES UNA  PROFESION CIENTIFICA,DONDE PRIMA LAS CIENCIAS MATEMATICAS,DONDE EL ALUMNO TIENE QUE DOMINAR LA GEOMETRIA,EL ALGEBRA Y LA TRIGONOMETRIA,SOBRE TODO LA GEOMETRIA ESTA COMO BASE DE LA ARQUITECTURA;POR LO TANTO LA ARQUITECTURA  NOS BRINDA LA BELLISIMA IMAGEN DE LAS GRANDES OBRAS DE LA NATURALEZA,POR ESO  A LA ARQUITECTURA LOS GRANDES SABIOS DE GRECIA LO CONSIDERAN COMO DIVINA…QUE ME VENGAN A DECIR QUE CASTANEDA VA RECIBIR UN TITULO DE ARQUITECTO ESTUDIANDO  EN HORAS LIBRES …POR ESO MANDO Y ORDENO,QUE  EL MINSTRO DE MEDUCACION DEBE ORDENAR QUE SE ANULE ESA SEUDA UNIVERSIDAD ‘ALAS PERUANAS’,LE CORRESPONDE PRIMERO AL PDTE.DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES DEL PERU,ANULAR EL FUNCIONAMIENTO POR BIEN  DE LA GENTE DEL PERU…PARA OPTAR TITULO DE ARQUITECTO SE ESTUDIA A TIEMPO IMCOMPLETO DIGO ASI PORQUE NO ALCANZA EL DIA NI LA NOCHE PARA CULMINAR ESTE ESTUDIO….CON ESTO ME DESPIDO,ESCRIBO DESDE CALIFORNIA EE.UU…ME ESTABA OLVIDANDO ,EL COLEGIO DE ARQUITECTOS,DEBE PRONUNCIARSE DE INMEDIATO ,BAJO RESPONSABILIDAD……

  27. Vaya, vaya, no sabía que ser arquitecto era tan fácil.

    Yo también quisiera ser alcalde de Lima en mis ratos libres.

  28. es muy interesante ver personas por este medio que debo suponer son estudiantes solo especulen, si bien Luis Castañeda estudió en Alas peruana en no lo culminó y para que sepan muchos, la carrera de Arquitectura es muy difícil y sacrificado como cualquier carrera.
    Ser político tiene sus privilegios o desventajas en todo caso y para el que hablo con respecto a una casona de destruyo la Universidad, le digo que antes era un colegio de primaria/ secundaria y la edificación ya existía, la universidad no destruyo nada y para terminar, la arquitectura solo son para valientes y no mediocres especuladores.

Deja un comentario