Complejo Deportivo Hwaseong “Nuevo ícono Coreano”

Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-1

Corea -  Diseñado por DRDS.- Por las enormes dimensiones que tienen los estadios, estos son en si mismos estructuras de impacto en la comunidad en la que se construyen. Y en muchos casos su tamaño y forma son motivos de orgullo de la población que allí se da cita. Y en no pocos casos son estructuras icónicas que forman parte de la “marca” de la ciudad ante el mundo.

Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-2

La forma básica de un estadio es la de un cuenco o un tazón que hay que revestir de una forma atractiva y dotar de servicios adecuados y eficientes para los usuarios. El estadio diseñado  por DRDS para el consorcio Hyundai-Samsung en Corea del Sur, responde al criterio de “complejo deportivo” en el que el edificio sirve para diversas actividades deportivas. Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-12

El exterior se aleja de la forma convencional de “circo romano”, al ser revestido de una  “piel” metálica que le da un aspecto ondulante casi orgánico, sin vértices.

Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-5

El estadio tiene capacidad para 35 mil personas, una arena para 5 mil y diversas áreas de entrenamiento para 2 mil personas. Uno de los puntos mejor logrados de este proyecto es la sección que une las boleterías y su conexión con las diversas entradas, una conexión directa entre ambas unidades crea una sensación de interactividad entre el usuario y la instalación que va más allá de ser un simple asistente.

Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-4 Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-3

Tanto por afuera como por dentro del estadio se puede ver la ondulación de la piel metálica que cubre el exterior del mismo, esta ondulación armoniza con el entorno y presenta al estadio como una extensión de las montañas cercanas.

Complejo-Deportivo-Hwaseong-Arquitectos-DRDS-peruarki-6

El complejo deportivo Hwaseong convierte al complejo deportivo de  Hwaseong en un una instalación deportiva sin comparación en Corea. Ficha técnica:

  • Arquitectos: DRDS
  • Colaboradores: Junglim Architects + DMP + Haenglim + A&U
  • Constructores: Hyundai/Samsung
  • Cliente: Consorcio Hyundai/Samsung
  • Ubicación: Hwaseong, Corea
  • Costo: $176 millones
Galería:

Enviado por:

2 Respuestas to “Complejo Deportivo Hwaseong “Nuevo ícono Coreano””

  1. ignacio cardenas p dice:

    IMPORTANTES PROYECTOS DEPORTIVOS, INTERESADO EN LAS PUBLICACIONES

  2. interesada en pplanos cortes fachadas vistas

Deja un comentario