CENTRO NACIONAL DE ARTE EN TOKIO

· Posted in Noticias
Con una superficie total de más de 48 mil metros cuadrados, está ubicado en Roppongi, el barrio cosmopolita y elegante de la ciudad. Y se ha convertido en el mayor recinto dedicado a las artes visuales de Japón, constituyéndose en el Corazón y la Cultura de Tokio.

Su inmensa fachada ondulada realizada totalmente en cristal, dan paso a una superficie de 48.000 metros cuadrados, de los que 14.000 son para exposiciones. El edificio de seis plantas y dos sótanos, está configurado como un conjunto de siete enormes salas de exhibición libres de columnas, con un promedio de dos mil metros cuadrados de área y cinco de altura cada una, biblioteca, auditorio, restaurante, café y tienda.

Su diseñador fue el arquitecto Kisho Kurokawa, uno de los maestros japoneses con mayor reconocimiento internacional, fundador del movimiento metabolista. Que a grandes rasgos es una filosofía humanista de la arquitectura, entendida como parte de un espacio abierto a la sociedad; además de obra de arte, el museo es la primera institución nacional artística de los últimos 30 años y la quinta pública de Japón.

El Centro Nacional de Arte, alberga sus propias exhibiciones temporales y promueve programas educativos. Pero sobre todo, alquila su espacio a muestras organizadas por asociaciones de artistas; en su construcción se invirtieron casi 300 millones de dólares.

Una instalación funcional de este tipo, es considerada como una gigantesca máquina de visualización. Diseñada para competir con la mecánica del espacio, mostrando en el atrio de la fachada, una enorme ondulación transparente, rodeado de árboles; al encontrase en un espacio público de bosques.

Ubicación: Roppongi, Tokyo
Arquitectura: Kisho Kurokawa & associates / Nihon Sekkei Inc.
Diseño y Construcción: 2000 - 2007
Área del edificio: 12,989m²
Área Total: 49,846m²
Estructura: SRC Structure
Uso: Cultural
Mayor Información:
http: //www.kisho.co.jp/

Enviado por:

1 Respuesta to “CENTRO NACIONAL DE ARTE EN TOKIO”

  1. Muy interesante

Deja un comentario