Centro de Desarrollo Sustentable / Vincent Callebaut

Este proyecto de Vincent Callebaut, combina un programa enfocado en equipamiento público como estrategia de recuperación de canales y líneas de tren abandonados en el distrito 19 de París. El prototipo cuenta con tecnología ecologista, pero es más que un simple ejemplo de diseño sustentable. El proyecto de Callebaut, Anti Smog, Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable es un catalizador para la purificación de aire.

El proyecto tiene como elemento central una estructura elíptica llamada Solar Drop. Compuesta de 250 metros cuadrados de paneles foto voltaicos, una de las características más interesantes de los materiales constructivos es el recubrimiento de dióxido de titanio [TiO2] del que va provisto. Aquí cuando las partículas orgánicas del aire entran en contacto con el TiO2, éste actúa como catalizador, provocando la ruptura de las partículas causantes del smog.

Callebaut describe el proceso como una intención de absorber y reciclar la nube de gases tóxicos (smog) producido por el intenso tráfico cercano a París, a través de un efecto foto catalizador. Bajo su fachada, el edificio alberga espacios públicos como un patio central y una laguna natural.  Callebaut espera que Anti Smog se transforme en un centro para la educación sobre las oportunidades de la ecología urbana y el reciclaje energético. La torre Solar Drop además recicla el agua de lluvia para el uso interior del edificio.

El segundo componente del proyecto es la Wind Tower, una galería de arte en espiral, coronado, denominado como un “jardín en el cielo”. La superficie externa está compuesta de una capa de materiales y tecnologías innovadoras que consisten en plantas y aerogeneradores. Anti Smog se suma a la tendencia de proyectos arquitectónicos como ecosistemas urbanos, relacionados con la conservación del medio ambiente y el reciclaje energético.

Mayor Información: http://vincent.callebaut.org/

Enviado por:

2 Respuestas to “Centro de Desarrollo Sustentable / Vincent Callebaut”

  1. Nicolas Rodriguez Abarca dice:

    ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE, LO IMPORTANTE SERIA QUE LOS PROYECTISTAS TOMARAN MUY EN SERIO EN LOS PROYECTOS FUTUROS Y TOMAR CONCIENCIA , NO SOLO CREAR COSAS INTERESANTES , SINO TAMBIEN AL DISEÑAR UN PROYECTO TAMBIEN PENSEMOS EN PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE  Y DESARROLLAR PROYECTOS COMO FUTURO E INTERESANTES, INTEGRADO URBANISTICAMENTE CON LA PARTE FISICA , CON LA NATURALEZA Y EN ESPACIAL CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE GRACIAS.

  2. Cristobal Durán dice:

    Caray!.
    Felicidades por este tipo de proyectos, Mis respetos para este señoron Arq. Vicente Callebaut.
    Este camino es el correcto para la Arquitectura Actual.
    Mis Respetos y mejores deseos.
     
     

Deja un comentario