Casa L / Arq. Ricardo Agraz y Arq. Alberto Tacher

La estrategia propuesta para esta casa, es un juego controlado de espacios vacíos y llenos, aplicando geometría pura y materiales homogéneos en un escenario compuesto básicamente por una gran nave central. La que es capaz de contener todos los espacios públicos de la casa, desembocando a un gran jardín transversal que escala y cualifica el interior.

Esta planta se compone de un espacio diáfano que integra sala, comedor, jardín y terraza; vinculando ésta con la cocina misma que tiene la cualidad de aislarse por completo. Mediante un sistema de mamparas de madera protegiéndose del exterior por hojas de cristal laminado, que diluyen la frontera entre exterior e interior.

En su interior se proponen recorridos axiales, directos, de modo que la percepción y el conocimiento del espacio se realice a través de corredores laterales que conectan los espacios secuencialmente. La urna de cristal ubicada al centro de la vivienda resuelve a manera de lucernario la filtración de luz, ventilación y permite que la sucesión de espacios sean los protagonistas de una solución racional que apuesta por la sobriedad de los materiales y la ausencia de artificios.

Ubicación: Zapopan, Jalisco, México Área terreno: 245m2 Área construida: 286m2 Fecha: 2006 Autores: Arq. Ricardo Agraz y Arq. Alberto Tacher Colaboradores: Beatriz Ramírez, Sara Tamez, Oswin Guzmán, Oscar Canovas, Lorena Mendiola, Erika Plancarte, Efraín Aguirre. Carpintería: Esteban Gutiérrez Velazco. Aluminio: Ventalum Iluminación: Ing. Sergio Talancón Crail Muebles de baño: Ramsés Galindo Piedra: Luigi Sasso Pintura: Alejandro Pérez Mármol: Rafael Ceja Electricidad: Ing. Arturo Nandayapa Fotografía: Mito Covarrubias.

Enviado por:

6 Respuestas to “Casa L / Arq. Ricardo Agraz y Arq. Alberto Tacher”

  1. henry gallardo elias says:

    muy buen dia

    permitanme felicitarlos por el diseño de la casa modelo ” L ” ya que esta muy bien distribuida y tiene buena ventilacion . pido de favor me pudieran enviar fotos de lo ambientes del segundo piso y del ambiente de la parte posterior de la casa ( jardin )

  2. amigos muy buenas tardes de que manera se pueden obtener imagenes completas de toda la casa , estamos interesados . por favor responder en la brevedad posible.

  3. Hola Henry,

    Lamentablemente las fotos que están en este artículo son las únicas que nos ha brindado el arquitecto.

  4. bueno.
    y de que manera puedo adquirir los planos completos . 

  5. amigo henry, no quieres que te manden también un helado, o algo para comer? avísanos por favor

  6. Estimado TIERRA , ese helado disfrutalo tu , que te hace falta………..

Deja un comentario