Casa en Playa Palabritas – Integrando ambientes

casa-de_playa_palabritas_peruarki_6 La propuesta arquitectónica esta orientada a lograr que los ambientes sociales. Es decir la sala y el comedor, extiendan sus límites hacia las áreas verdes circundantes.

Ubicación: Condominio Palabritas Lote 11 Panamericana Sur KM. 98.5

Concepto

La propuesta arquitectónica esta orientada a lograr que los ambientes sociales de la casa, tales como la sala y el comedor extiendan sus límites hacia las áreas verdes circundantes. Las mamparas de la Sala corren hacia los extremos, quedando los lados que conforman la esquina del ambiente completamente abiertos hacia el exterior como una gran terraza flotante cubierta por un techo sostenido apenas por una esbelta columna de acero. Los requerimientos de privacidad se reducen drásticamente en comparación con una casa de ciudad, permitiendo que el interior y el exterior tengan una estrecha interrelación. Es así como las terrazas de la piscina y la parrilla se integran físicamente a la sala y el comedor de la casa. La intención de esta propuesta es trasladar las actividades que usualmente se restringen a las áreas exteriores de la casa de playa hacia el interior de los ambientes sociales.

En contraste con ello las áreas intimas y de servicio se expresan con volúmenes marcadamente opacos hacia el exterior, y francamente abiertos hacia el patio interior de la casa, manteniendo la privacidad requerida por el dormitorio principal, los cuartos de huéspedes, el gimnasio y el estar de TV.

La transición entre estas dos zonas de diferente tratamiento se da a través de un puente de estructura metálica y cerramientos de cristal, que atraviesa el patio central de la casa. Este patio permite proporcionar a los ambientes del sótano de iluminación y ventilación de tal modo que el usuario sienta, que se encuentra en un primer nivel. Con la finalidad de resaltar esta sensación, los muros laterales del patio se diluyen en forma de celosías horizontales de madera pintada con detalles de aluminio.

Efecto Agua

Para satisfacer el los requerimiento del propietario de introducir de alguna forma el agua en movimiento dentro del proyecto, se diseñaron dos caídas de agua en ambos niveles de la casa, una de ellas en la sala como remate visual del ingreso principal y la segunda en el patio de huéspedes en el sótano. El efecto visual y sonoro producido por estas caídas de agua incrementa la sensación de relax en estas áreas y sus ambientes contiguos.

Estudio Solar

Con la finalidad de incrementar la relación de las áreas interiores y el exterior, se diseñaron una serie de vanos y aberturas en techos y paredes, logrando que el ingreso controlado de la luz solar incremente la sensación de ligereza de los elementos estructurales. Para ello se realizo un estudio de incidencia solar, que permitió la correcta ubicaron y dimensionamiento de estas aberturas.

Sótanos en la Playa

Los requerimientos del programa establecido por el cliente determinaron la utilización de gran arte del sub-suelo del lote, para ello se proyectaron muros perimetrales de concreto con aditivos especiales y una geo-membrana que permitieron una adecuada impermeabilización.

Tecnología

La casa cuenta con un sistema centralizado de audio, video y data, con controles independientes en áreas estratégicas de la casa. Diminutos paneles en las paredes de algunos ambientes permiten la elección una canción determinada entre infinitas alternativas, organizadas por género musical, autor o titulo de la pista.

Con la finalidad de tener un efecto cromoterápéutico al interior de la casa se ha instalado una línea de Leds indirectos en el piso de la sala, brindando una serie de combinaciones relajantes y atractivas a la vista, cabe destacar que estos son de muy bajo consumo y de gran duración.

casa-de_playa_palabritas_peruarki_5

Distribución de Ambientes

Primer Nivel:

  • Sala
  • Comedor
  • Terraza piscina
  • Terraza parrilla
  • Cocina
  • Despensa
  • SH Visitas
  • Dormitorio Principal + SH + WCL
  • Dormitorio Secundario + SH
  • Dormitorio de Servicio + SH
  • Lavandería
  • Cochera para 2 autos
Primera planta

Sótano:

  • 3 Dormitorios de huéspedes c/u con 4 camas y un SH
  • Gimnasio + SH
  • Estar de TV
  • Sala de Juegos
  • 2 Patios Centrales integrados
casa-de_playa_palabritas_peruarki_37
  • Area construída Primer piso: 176.67 m2
  • Area construída Sótano: 134.39 m2
  • Area Total construída: 311.06 m2
  • Area de terreno: 280.00 m2
  • Area Libre: 103.29 m2
  • Area total ocupada : 414.39 m2

Imagenes:

Enviado por:

7 Respuestas to “Casa en Playa Palabritas – Integrando ambientes”

  1. lo bueno. muy transparente el proyecto, es bueno.
    lo malo. la rec. mat. es antifucional, està mal diseñado el funcionamiento con su vestidor y baño.
    me parecen losas muy bajas,..no se el clima que exista en la zona.

    el proyecto no tiene norte.

    me parece ser que si la casa està realizada para una vida social activa o de convivencia
    muy frecuente, probablemente la sala comedor no estàn bien integradas al diseño,…
    asì como estàn proyectadas crea divisiòn de grupos en la convivencia,,…por lo tanto el proyecto no crea esa atmosfera de socializaciòn,…creo que esa es una contradicciòn del proyecto.

    su decoraciòn me parece interesante. felicidades a los diseñadores. ànimo en su pròx.. proyecto.

  2. me parece una arquitectura muy dinamica y transparente ademas de interesante, la iluminacion le da un toque especial y la decoracion interior los colores utilizan una gama interesante son elegantes pero ademas dan vida y alegria un cierto contraste con su fachada transparente y blanca han creado un interior y exterior a mi parecer interesante

  3. me gusto la decoracion,  muy practica pero a la vez sofisticada de trazos muy limpios y ordenados
    tambien hay enfasis en el toque de color para cada habitacion, el blanco
    que es el que mas abunda le da un toque de eleganicia y tranquilidad.
    felicitaciones !cuando me mudo! jajajajajaja

  4. esta casa se alquila para eventos?

  5. Hola amigos,

    Estoy intentando encontrar la página web de estos arquitectos pero no aparece por ningún lado de google…alguien sabe como localizarlos o su página web?

    Saludos!!

  6. Henry Garcia dice:

    Hola, soy Henry Garcia, uno de los proyectistas de esta casa, nos gusta revisar de vez en cuando los comentarios sobre nuestras obras, agradecemos el interes por la arquitectura en general. Mi numero telefonico es el 999379720.

  7. Me encanto la casa , estoy en busca de decidir como construir y que tipo de casa hacer en un terreno que tengo en curacavi , son 800 mts2 y estoy en el dilema de construir un Domo , que me agrada mucho la idea , pero la verdad aun no podemos tomar la decision, es muy dificil, este modelo de casa , de trazos rectos me gusta mucho, creo que es simple y el toque lo da la iluminacion y los colores, pero me agrada mucho este tipo de construccion, los felicito, a mi gusto esta muy bella.

Deja un comentario