Casa en Palabritas Perú / Arq. José Orrego Herrera

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2144

“Una Celebración del Verano”  Casa en playa palabritas, Asia –Perú | Aprovechando su excelente ubicación del lote, el diseño fue pensado para que la arquitectura actué como un marco de la vista hacia la playa y las islas que se encuentran en frente, gozando de esta manera de los privilegiados atardecer de las playas de Asia.

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2141

El Arquitecto José Orrego H. principal de Metrópolis nos ha vuelto a sorprender con su arte al momento de la concepción del diseño sinuoso, estético y funcional que se puede apreciar del proyecto.

La estética de la casa celebra el verano con  sus curvas de línea moderna que nos recuerda a la arquitectura brasileña de los años sesenta.

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2086

Toda la casa ha sido trabajada en color blanco con acentos en color rojo tanto en elementos principales como la piscina así como con el mobiliario. La casa recuerda elementos competitivos utilizados en las películas de Stanley Kubrick con el uso de elementos curvos y blancos contrastados con detalles color rojo.

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2154

El exterior de la casa esta trabajada como una caja blanca elevada, expuesta por el frente. Uno de los lados  tiene una celosía de concreto en base a una composición contemporánea con perforaciones que permite darle una transparencia desde el interior sin perder intimidad

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2014

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2043

La sala y el comedor están dispuestos en el frente de manera que se integren a la terraza desplegando las mamparas de vidrio.

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2009

Al interior se ha trabajado un patio interior en un nivel inferior donde confluyen los dormitorios y el estar. De manera que se pueda tener una zona intima para estos ambientes.

El dormitorio se encuentra en la primera planta y esta ubicado de manera que pueda ver el mar a través de sus espacios

Jose-Orrego-Herrera-casas-de-playa-peruarki-_DSC2150

Todo el conjunto ha buscado crear un contraste del color rojo sobre superficies blancas de manera que los espacios son amplificados por el contraste de los detalles.

Desde el interior de la Sala, se ofrece un gran Marco arquitectónico que muestra  el paisaje de la playa, la isla y el Sunset.

Arquitecto: José Orrego Herrera Estudio: Metropolis Ubicación: Playa Palabritas, Asia - Perú Imágenes: Arq. José Orrego Herrera

Enviado por:

14 Respuestas to “Casa en Palabritas Perú / Arq. José Orrego Herrera”

  1. valla se ve bien chvre .. es algo simple  pero con lujo muy resaltante … lo que no se es el lugar de ubicacion de esta casa no sabria que decir si rompe esquema oh no bueno …….. de toas formas esta interezante

  2. Hola , La casa esta ubicada en el litoral peruano, en la playa palabritas en el distrito de asia, Provincia Cañete, Lima – Perú. al menos eso dice en el texto…
    La casa esta muy bien, no es simple como decis, todo lo contrario tiene lo que necesita y los espacios a sido pensados en dar la sensación de limpieza simple no es igual a simplicidad en arquitectura.
    Las casas en esta playa suelen tener diseños limpios, pero de todas las que he visto esta es la que mas me gusta, Felicidades. “Menos es Mas”

  3. Obvio que no va con el lugar… es una construccion neo-modernistas.. esta instalada para resaltar del entorno…
    Muy buena propuesta, es algo mas de lo que a mi me gusta pero no haria… o quizas si, quien sabe jajaja…
    Latam Group…

  4. Alejandro Villa says:

    ME gustaría saber en qué año realizó esta obra al igual que el restaurante PANCHITA, desde ya muchas gracias.
    saludos desde Argentina 

  5. Ricardo Sardá says:

    muy agradable a la vista, en la mayoria de sus angulos,  felicitaciones.

  6. me gustaria saber el nombre del propietario de la casa y el año en que se realizo dicho proyecto ….=)
     
    lo necesito urgnt porfassssss

  7. que tal CAPACIDAD de FRIVOLIZAR la arquitectura. ES UN BEMBOS MAS EN ASIA

  8. cesar gutierrez says:

    Me encantaria  hacer contruir ,esta misma construccion en un terreno  de campo en cusco, pero con algunos retoques, ya que por la ubicacion hay constantes lluvias ,al parecer esta construccion es abierta. quisieramuy gentilmente me haga llegar el plano y poder hacerle unos retoques, o alguien que me asesore,no tengo nada veer con la arquitectura, se podria decir que soy un fanatico de ella, muchas gracias de antemano.sldsss

  9. A MI ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA ESE MATERIAL QUE USO PARA HACER ESE TIPO DE CURVAS O ES CONCRETO CON UN BUEN ACABADO???

  10. Realmente muy atractiva la casa, aunque a leguas se ve que es un diseño elaborado en 3d, probablemente en 3Ds Max o AutoCAD 3d, dudo , que las imágenes sean de la obra concluida. Sorry.

  11. Hola Ramcamcam, no se porque dices eso, esta casa ya esta construida y habitada, son imágenes reales.

  12. Victor Lora Hurtado says:

    Muy buena ejecución y mucha originalidad… felicidades

  13. Buen dia quisiera saber si hay alquiler en estos dias y cual es el costo , solo dos personas o tambien solo una , gracias .

Deja un comentario