Casa C1 en Japón

· Posted in Arquitectura

Curiosity Inc. | Casa C1 en Japón

Diseñada por la firma Curiosity Inc, esta casa se constituye como un producto de diseño en el que la arquitectura, el mobiliario y el equipamiento se combinan en un solo programa. Se ubica en Tokio y está considerada como una vivienda de tipo minimalista.

Es una caja de cristal en tres niveles, rodeada de una rampa en tres partes. Con una especie de espiral geométrica que organiza la ruta de ascenso, enfatizando la relación entre lo cerrado y lo abierto de las fachadas. El blanco total se utiliza en los acabados de fachada, mientras el piso de madera caracteriza la rigurosa composición geométrica de los interiores, compartimentados mediante grandes vidrios.

El mobiliario está diseñado para complementar los diferentes ámbitos, destacando la filosofía de la totalidad. En el que cada acción y el movimiento están definidos y controlados por el diseño del espacio, creando un equilibrio en el vertiginoso ritmo de la vida cotidiana.

Construir una casa de corte minimalista es crear elementos básicos, y relaciones simples entre sus componentes. Ocultar las soluciones técnicas para que lo material no protagonice la obra, pues ese protagonismo está reservado a los significados: dentro y fuera, opaco o transparente, claros y oscuros, singular o plural, suave, áspero, frío, caliente, estático, dinámico, y todo aquello que la arquitectura puede expresar pero que no se puede construir.

Mayor Información: http://www.curiosity.jp/eng/news/ Imágenes: http://www.curiosity.jp/

Enviado por:

3 Respuestas to “Casa C1 en Japón”

  1. Simplemente Hermosa!

  2. hermosa que casa tan linda!!!

  3. Maite Aizcorbe dice:

    Proporcionada, bella y simple. Estupenda.

Deja un comentario