Burj Al Arab – un hotel de lujo y glamour / Atkins

22

TORRE ARABA-EMIRATOS ARABES UNIDOS | Con una elevación de 321 metros, sobrepasando incluso la altura de la Torre Eifel y superado por el Rose Rotana Hotel, el Burj Al Arab, ubicado en Dubái-Emiratos Árabes Unidos, es uno de los hoteles más altos y distintivos del mundo.

Imponente, se erige con la forma de una vela sobre una isla artificial y lanza su volumen impactante que refleja la técnica, el diseño, la arquitectura y construcción de vanguardia de sus 7 estrellas. Y es que aquí todo es más que sofisticado, exquisito y extraordinario.

33

Su fachada de teflón cubierta con fibra de vidrio abriga 202 suites dobles, donde la más grande llega a 780 metros cuadrados y la más pequeña ocupa 169 metros cuadrados. En este lugar, cada piso tiene una recepción privada, hay un total de 60 plantas, 18 ascensores y existen 9 restaurantes.

Burj Al Arab

El más llamativo de estos lugares para deleitar el paladar es quizá el Al Mahara que se ubica bajo las aguas y ofrece una maravillosa vista del mar. Por su parte, el Al Muntaha no se queda atrás y su ubicación, a 200 metros de altura sobre una plataforma voladiza, permite divisar la ciudad. Estar en estos lugares genera una relación más cercana con el medio, como extendiéndose al mundo subacuático ya la vez extendiéndose en el aire.

En la parte más alta de la construcción se encuentra el helipuerto que cumple doble funcionalidad: aeropuerto para helicópteros y cancha de tenis, cuando no se recibe ninguna nave. También se puede acceder a este lugar por una carretera que se conecta a la tierra firme y por medio de los lujosos Rolls-Royce que están a disposición de cada visitante.

En cuanto al diseño, este es impactante e innovador pues se ha adornado las áreas con materiales de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro. Asimismo, los colores brillantes resaltan ciertas partes que consiguen mayor dinamismo al dirigir la vista hacia las fuentes de agua con luces multicolores y grandes acuarios. El lujo y el confort están presentes en el ambiente.

De noche, el edificio adquiere una vistosa y atractiva personalidad. Resaltan sus luces que van definiendo su gran estructura que rinde tributo al fuego y al agua. Entonces, se marca en el paisaje como si formara parte casi natural de este, dándole su toque de glamour y tecnología al límite.

32 Ficha técnica:
  • Arquitecto: WS Atkins and Partners
  • Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Fecha: 1994-1999
  • Uso: Hotel, restaurante
  • Altura máxima: 321 m.
  • Azotea: 210 m.
  • Número de plantas: 60
  • Número de ascensores: 18

Enviado por:

2 Respuestas to “Burj Al Arab – un hotel de lujo y glamour / Atkins”

  1. hermoso asombroso fasinante donde la arquitectura muestra su mejor cara bravo

  2. yo tambien quiero ser como ese arquitecto y cuando sea grande yo quiero construir el hotel mas alto lujoso y grande y el mejor del mundo

Deja un comentario